MARIANO MORENO (AZ).- Un incendio presuntamente intencional destruyó ayer buena parte de la estructura interna de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de esta localidad.
El hecho se produjo alrededor de las 7 y los daños podrían haber alcanzado mayores dimensiones de no haberse producido la intervención de los efectivos pertenecientes a la División Bomberos de Zapala.
Intencionalidad
"Estamos peritando toda la escena pero en primera instancia se pudo determinar que el fuego fue generado de manera intencional" explicó ayer el comisario, Manuel Nieto.
Las llamas se habrían iniciado alrededor de las 7 en cercanías de un armario donde se guardaban ejemplares de la Biblia y otros documentos del templo ubicado sobre la calle Roca de Mariano Moreno.
Al parecer, los autores ingresaron luego de forzar una abertura lateral.
Hasta ayer no estaba claro si se trató de un caso de robo seguido de incendio o bien existían otras motivaciones en los autores del ilícito.
La quema de parte de la documentación interna de la iglesia generó que los investigadores comiencen a evaluar otras hipótesis y no descarten la participación de personas que conocían previamente el lugar.
Las llamas afectaron fundamentalmente la estructura interna.
Cielo raso, chapas, vidrios, muebles y hasta ropa destinada a ayuda social sufrieron las consecuencias del fuego.
"Para nosotros es un daño terrible, somos una congregación con pocos integrantes y no sabemos cómo vamos a hacer para reparar esto" explicó Ernesto Cabrera, uno de los miembros de la iglesia que ayer colaboró en el operativo de extinción de las llamas.
"No podemos culpar a nadie y ni siquiera tenemos la certeza que se trató de un hecho intencional pero queremos que esto se esclarezca, vamos a necesitar la ayuda de Dios para salir adelante" agregó.