Hubo un par de gritos argentinos más que significativos en España y en Italia.
El San Paolo albergó el revitalizado "clásico", que se forjó en la época de Diego Maradona, entre el segregado sur y el opulento norte italiano, el Nápoli y la Juventus. Y fue otro argentino el que ayer hizo delirar a la multitud que colmó el mítico estadio: Ezequiel Lavezzi.
El ´Pocho´ le dio la victoria a su equipo sobre la ´Vecchia Signora´ por 2 a 1, resultado que coloca al Nápoli en lo más alto de la tabla. Los del sur, que también tuvieron a Germán Denis entre los titulares, suman ahora 14 puntos en siete partidos y ostenta el liderazgo, pero podrían perderlo ante Lazio, Udinese o Inter, que juegan hoy.
El derby de Madrid entre el Real y el Atlético, se inclinó para el lado ´merengue´ cuando en el último suspiro del clásico Gonzalo Higuaín anotó de tiro penal, el gol de la victoria en el Vicente Calderón, la casa del ´colchonero´. En el local fueron titulares Leo Franco, Mariano Pernía, Ever Banega y Sergio Agüero,
Al minuto, Ruud Van Nistelrooy había puesto en ventaja a Real. Recién en el minuto 90, Simao logró la igualdad. Pero en la última jugada, Heitinga derribó en el área a Drenthe, Higuaín tomó el penal y el equipo blanco festejo.