Los dos necesitaban imperiosamente ganar, pero por distintos motivos. Tigre para seguir teniendo en la mira al "Ciclón" e Independiente para darle la bienvenida a Miguel Ángel Santoro.
Luego de tres derrotas consecutivas, racha que le costó la cabeza a Claudio Borghi, el "Rojo" resucitó. Con un juego sencillo y práctico, con figuras sobresalientes como Leonel Núñez, autor de dos goles, Independiente inauguró exitosamente el nuevo ciclo de "Pepé" en la conducción técnica, al derrotar en el Cementerio de los Elefantes a Colón por 2 a 1.
En el primer tiempo, los de Avellaneda hicieron los méritos que le valieron la victoria y con dos goles de Leonel Núñez, a los 14´ y a los 38´, se encaminaron hacia la ansiada recuperación.
Colón se ilusionó cuando Fuertes descontó de penal apenas reanudado el ST, pero el "Rojo" supo aguantar los embates del "Sabalero" y se quedó con la justa y necesaria victoria.
En Victoria, Tigre dio una muestra más de que le peleará hasta el final el título a San Lorenzo, al vencer a Lanús por 3 a 0.
El "Granate" manejó los hilos al comienzo, pero el que golpeó fue el equipo de Cagna, primero con Altobelli y luego con Morel. Pareció un resultado parcial injusto al final del primer tiempo, pero con actitud e inteligencia Tigre respaldó la victoria e incluso se regaló otro gol.
El líder lo obligó a ganar y el "Matador" no defraudó. Y sueña.