El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que "respeta" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, elogió a los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá, como también a Julio Cobos, y advirtió que las alianzas entre el PJ y la UCR "nunca terminan bien", al aludir a la crisis entre el vicepresidente y el kirchnerismo.
Además, el ex jefe de Estado respaldó la comparación que ayer realizó su esposa, Hilda González, que aseguró que Kirchner "soñó con el transversalismo e intentó destruir al peronismo. Por eso, que ahora el ex presidente Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si (Sergio) Shocklender festejase el Día de la Madre". "Es una frase muy ajustada a la realidad", afirmó.
Consultado sobre si había hablado últimamente con Macri, Duhalde respondió: "No, la verdad que no. La verdad, tengo respeto por Macri, me gusta cuando aparecen figuras nuevas en la política, más allá del sector político de donde surjan".
"Me gusta porque es muy parecido al socialismo de Chile. En Santa Fe, la alianza con el radicalismo viene muy consolidada", señaló en alusión al gobierno del socialista Hermes Binner. Y acotó: "Y ahora proyectarla (a esa alianza) al resto del país, con la estructura del radicalismo, me parece que es la mejor noticia política de los últimos tiempos". Por su parte, respecto al diputado Francisco De Narváez, el ex presidente dijo que "es una nueva figura dentro del firmamento de la política" y respecto de Solá destacó que "es muy honesto y eso no es poca cosa en los tiempos que corren".