VILLA REGINA (AVR).- Personal de Prefectura con asiento en Neuquén, junto con la Mesa Coordinadora de Pesca Deportiva del Alto Valle Este, iniciaron operativos conjuntos para que se cumpla la veda de captura de especies en el río Negro, y el control de las embarcaciones que lo navegan.
El primero de los operativos que se llevarán a cabo periódicamente, se realizó el fin de semana pasado entre Cervantes y Regina, lo que por un lado permitió la incautación de equipos de pesca, la imposición de multas a infractores, y el control de embarcaciones.
En todos estos casos se realizaron actas por la infracción.
Del mismo modo se detalló que también se procedió al secuestro de una red tipo tramallo de 35 metros de largo, con 20 ejemplares de peces muertos.
"Esto produce mucho daño, más aún en este período del año en que los peces se reproducen", indicaron desde la Mesa Coordinadora de Pesca Deportiva.
Por otra parte Prefectura realizó varios llamados de atención a embarcaciones y la advertencia de que cuenten con todo lo necesario para navegar en aguas del río Negro, para evitar multas.
Finalmente apuntaron que los operativos se realizarán en forma periódica, teniendo en cuenta que hasta el 31 de octubre inclusive está absolutamente prohibida la pesca.