SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos hombres resultaron heridos el viernes por la noche luego de enfrentarse a balazos en cercanías de un playón deportivo ubicado en el barrio 28 de Abril de Bariloche.
Ambos están fuera de peligro, pero hasta ayer permanecían internados en el hospital zonal Ramón Carrillo, con custodia policial.
Según informaron fuentes policiales, Rubén Balmaceda, de 39 años, recibió un balazo en el abdomen que le afectó un riñón y debió ser operado de urgencia en el nosocomio público.
Mientras la policía investigaba lo sucedido, ayer por la mañana se presentó en el hospital Alejandro Levio, de 19 años, con dos heridas de arma de fuego en el muslo izquierdo y una tercera en la mano izquierda.
Si bien ninguno quiso brindar detalles, diversos testimonios que recogieron efectivos policiales durante las primeras horas de ayer permitieron concluir que ambos se habían disparado mutuamente en un incidente originado, al parecer, en un encono anterior.
Según la información reunida por los investigadores, Levio mantenía diferencias con un hijo de Balmaceda, quien al cruzarlo en la calle habría querido saldar alguna cuenta previa entre ambos jóvenes.
Un cruce de palabras habría precedido a la aparición de armas de fuego y el posterior cruce de disparos.
En la causa judicial iniciada interviene personal de la comisaría 28, que trabajaba ayer en la reconstrucción del hecho y en la búsqueda de las armas empleadas.
Mientras tanto, los dos involucrados continúan alojados en el hospital bajo estricta vigilancia y a la espera de ser indagados por el juez de turno.