Sábado 18 de Octubre de 2008 > Internacionales
Estados Unidos será sede de una cumbre internacional sobre la crisis
Lo anunció el presidente Bush tras la reunión con Sarkozy y Barroso, jefe de la Comisión Europea. Sugirieron que el encuentro se concretaría antes de noviembre, en Nueva York. Convocarían a los países del G8 y G5.

El presidente George W. Bush anunció que Estados Unidos albergará una cumbre internacional para abordar la crisis financiera, al reunirse en Camp David con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Espero albergar la reunión en el futuro cercano, para asegurarnos de que esta crisis no vuelva a ocurrir", dijo Bush luego de dar la bienvenida al retiro presidencial de Camp David (Maryland, este) a Sarkozy y Barroso, para hablar precisamente sobre la crisis.

"Mientras hacemos los cambios necesarios concernientes a los órganos reguladores y las instituciones para evitar una repetición de esta crisis, es esencial que preservemos los fundamentos del capitalismo democrático", advirtió el presidente estadounidense.

"Esta cumbre debe llevarse a cabo rápidamente, quizás antes de fines de noviembre", insistió por su parte Sarkozy, sugiriendo que tenga lugar en Nueva York, de donde "salió la crisis". "Queremos construir el nuevo mundo del siglo XXI mano a mano con ustedes. No hay que perder tiempo. Queremos una cumbre del G8 sin duda con el G5", compuesto por China, India, Sudáfrica, México y Brasil, prosiguió el jefe de Estado francés, que propuso construir "el capitalismo de mañana".

Poco antes de este encuentro, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, brindó su "firme apoyo" al presidente francés para la realización de una cumbre "a más tardar en diciembre".

Fuente: AFP

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí