Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
"Revolución productiva" con armas

La defensa de Carlos Menem advirtió que el ex jefe de Estado firmó los decretos de la venta de armas al exterior para cumplir con la prometida "revolución productiva" e insistió en que el actual senador fue enviado al banquillo porque "es un perseguido político-judicial".

En su convalecencia en La Rioja, Menem "está preocupado por esta persecución político-judicial" de la que es parte el Gobierno de los Kirchner , dijo el abogado Omar Daer, defensor del ex presidente en el juicio oral que se inició en su contra por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

"Más allá de su inocencia, si hay una intencionalidad política los resultados nos pueden ser adversos" en el juicio y podría ser condenado, admitió el letrado al hablar en el programa "Chicas de Ley" de radio El Mundo.

Cuando se le preguntó si tenía pruebas para demostrar esa persecución, Daer respondió: "Está a la vista; el Gobierno tiene cierta responsabilidad de una persecución a Menem, lo estamos viendo todos los días".

Daer hizo estas declaraciones en el marco de la estrategia de defensa que planteará en el juicio oral que comenzó ayer en los tribunales de Retiro contra los 18 acusados, entre ellos Menem, de haber concretado un gigantesco desvío de armas a Croacia y Ecuador, países que estaban en conflicto bélico en ese momento.

Menem está acusado de ser coautor del contrabando agravado de armas junto con su ex cuñado Emir Yoma, el supuesto traficante de armas Diego Palleros, el "arrepentido" Luis Sarlenga y el ex ministro Oscar Camilión, entre otros ex funcionarios de Fabricaciones Militares, Defensa y Cancillería.

En ese marco, Daer aseveró que "el doctor Menem sólo ha firmado los decretos en vista de lo que él llamaba la ´revolución productiva´, (en donde) autoriza a una empresa del Estado a vender armas como lo han hecho todos los gobiernos democráticos".

La revolución productiva fue la principal consigna de la campaña presidencial que llevó a Menem a la Casa Rosada en 1989. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí