Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
"No hay posibilidades de pagar el aumento"

COVUNCO (AZ).- "No hay ninguna posibilidad de otorgar un aumento como el que está pidiendo el gremio docente".

La contundente definición pronunciada ayer por el gobernador Jorge Sapag no dejó margen para las dudas y reafirmó la postura de la administración provincial que viene argumentando la inviabilidad de hacer frente a un reclamo de como el que plantean los maestros neuquinos.

"Prefiero ponerme colorado ahora y no verde dentro de 30 días cuando tenga que afrontar el pago de los salarios y no cuente con los recursos necesarios" afirmó ayer el mandatario durante la celebración del centenario de la escuela primaria número 36 de Covunco.

Sapag cargó contra la conducción del sindicato al advertir que "pretenden que invente la Casa de la Moneda para pagar el aumento pero la realidad es que la plata no está".

El gobernador aseguró además que "no me van a torcer el brazo con paros o cortes de ruta".

"Éste es un momento para actuar con máxima prudencia y no para hacer demagogia" disparó al tiempo que destacó que desde un sector de la dirigencia gremial "se le está faltando el respeto a la democracia pretendiendo imponerle decisiones a un gobernador que resultó electo por la mayoría de los ciudadanos de la provincia".

Construir 250 edificios

A modo de ejemplo, Sapag refirió que con los recursos que debería afectar para atender el pedido de un incremento salarial del 45% como el que pretende el gremio de los docentes ATEN se podrían construir 250 edificios escolares por año.

El gobernador reiteró que además de no contar con los recursos necesarios para atender el planteo docente, el otorgamiento de una suba de haberes de esas características atentaría contra la ley de administración financiera de la provincia.

"Éste es un paro contra todos los neuquinos y no solo contra el gobernador" sostuvo al tiempo que pidió "construir entre todos la paz, la justicia y la verdad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí