Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Carta de Lectores
Los más pequeños brillaron en la Feria Infantil de Rincón

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Más de trescientos pequeños de cuatro y cinco años pertenecientes al jardín integrado 37, le dieron forma a la primera Expo Feria infantil de esta ciudad.

Con una presentación que nada le podía envidiar a los grandes expositores, los pequeños en edad lectiva inicial dieron verdadera cátedra sobre dinosaurios, petróleo, hierbas autóctonas y temas variados.

Se trató de una feliz organización de directivos, docentes y un centenar de padres pertenecientes a la comunidad educativa del mismo jardín, que le dieron forma a un espectáculo poco común, en la culturalmente deslucida ciudad petrolera.

Aproximadamente trescientos chicos, prepararon entre diez y doce stands, en donde se presentaron temas variados pero todos con un serio compromiso por parte de los pequeños exponentes. Según se calculó ayer, unas mil personas pasaron por las instalaciones redecoradas del Jardín 37 y más de un infante motivó sorpresas en el público por el nivel de explicaciones y las trabajadas maquetas.

Todos los trabajos fueron destacados, incluyendo las maquetas de las plazas de la ciudad, donde los pequeños demostraron la necesidad diaria de contar con espacios verdes y juegos en condiciones en cada espacio destinado a la recreación, composición que no se condice con el estado actual de los espacios verdes abandonados desde hace varios años.

En otro sector, la posibilidad de comer comidas típicas y tradicionales argentinas, combinadas con hierbas saborizadas y otras que sólo se encuentran en el cerro Auca Mahuida, macizo muy cercano a Rincón de los Sauces, acaparó la atención de los concurrentes a los que se les convidaban tortas caseras y buñuelos en compañía de mates artesanales y seguras explicaciones sobre las costumbres de cada provincia.

Operarios petroleros vinculados con los departamentos de seguridad e higiene de las compañías hidrocarburíferas, manifestaron su conformidad con una exposición que sólo trató la seguridad vial con su extensa simbología y la manera correcta de conducirse en las calles y en la ruta.

Reciclar basura, limpiar la ciudad y mantenerla saneada en todos los aspectos, también fue uno de los temas abordados con vistosos carteles dirigidos principalmente a los mayores como responsables directos de las normas de convivencia relacionadas con la sanidad ambiental.

La paleontología como recurso científico y turístico local, también estuvo presente al igual que la actividad petrolera con maquetas de perforación y ejemplos de derivados.

Pero tal vez lo más vistoso de la colorida Expo Feria, no fueron las maquetas, dibujos y explicaciones sino que cada grupo de trabajo que presentaba las ponencias estaban caracterizados y vestidos con la indumentaria que los relacionaba con cada tema.

Es así que pequeños petroleritos, cocineras y futuros chef, paleontólogos e inspectores de tránsito pusieron el condimento extra para cada sección de la muestra, apoyados logísticamente con documentales proyectados en pantalla gigante.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Cultura local, catalogaron la Expo Feria infantil como un éxito que debe repetirse todos los años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí