Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Levantaron el corte de ruta en Plottier

NEUQUEN (AN) - El acuerdo alcanzado con autoridades del gobierno provincial fue la llave que permitió destrabar el conflicto de un grupo de mujeres beneficiarias de un plan asistencial con el municipio de Plottier. Tras cuatro días de protestas las manifestantes levantaron el corte de la ruta 22, en el ingreso a la localidad, y abrieron un nuevo panorama para continuar planteando sus demandas.

Alrededor de las 18 de ayer las mujeres optaron por retirarse de la multitrocha y se instalaron en calle San Martín, frente al municipio. En tanto, las representantes acordaron una serie de aspectos con autoridades municipales que permitieron, finalmente, el levantamiento total de la protesta.

No obstante, se informó que el compromiso es seguir dialogando respecto del pedido de un aumento de las asignaciones, a partir del lunes.

"Hemos arribado a un arreglo total. Las manifestantes aceptaron la propuesta que se les hizo desde el gobierno provincial y desde el municipio nos comprometimos a mantener en vigencia el programa de asistencia", dijo anoche el secretario de Gobierno del municipio, Antonio Carnovale.

El funcionario precisó que "la llave" que permitió destrabar el conflicto fue el acta-acuerdo que firmaron las representantes de las beneficiarias con las autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

"Por el lado del municipio hemos comprometido el pago de los 100 pesos que habíamos ofrecido oportunamente y continuar con los programas de actividades que integran la asistencia a través de subsidios", añadió Carnovale.

Anoche un centenar de manifestantes estaba apostado frente al edificio de Hacienda de la calle Sarmiento y, según trascendió, esperaban la efectivización de los 100 pesos que les ofreció la comuna.

Cabe señalar que las manifestantes tienen presentado ante la justicia laboral un recurso de amparo por el que solicitan el pase a planta permanente del municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí