Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Darán bolsas reutilizables

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Concejo Municipal tiene en estudio un proyecto de ordenanza que propone la eliminación gradual de la entrega de las bolsas de polietileno para reducir los niveles de contaminación ambiental en la ciudad y su entorno.

La iniciativa del ARI, elaborada con la Comisión de Separación de Residuos de Bariloche, apunta a generar un cambio de conducta tanto en los supermercados y comercios que entregan las bolsas en forma gratuita como en la clientela que las consume.

"La entrega de bolsas de polietileno puede ser perfectamente reemplazada por bolsas reutilizables que lleven los propios consumidores", sostuvo el autor del proyecto, Darío Duch. La propuesta, está en línea con prohibiciones similares adoptadas por ciudades como Málaga, San Francisco, Boston; países como China y España y localidades argentinas como Calafate, El Chaltén y Comodoro Rivadavia.

En los fundamentos se advierte que "la contaminación ambiental (generada por las bolsas) no es solo directa o visual, sino que vulnera derechos de las personas". El proyecto prohibe la utilización de bolsas de "material no biodegradable" para contener las mercaderías expendidas en "supermercados, almacenes y cualquier otros tipo de comercio" de la ciudad a partir del 1 de enero de 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí