Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Comerciante herido puso en fuga a un "policía"
Ocurrió ayer a la siesta en Regina. El delincuente vestía uniforme policial y llevaba un arma reglamentaria. La víctima sufrió corte en el cuero cabelludo

VILLA REGINA (AVR).- Un comerciante logró poner en fuga a un ladrón, que vestido con uniforme policial, un arma calibre 9 milímetros y a cara descubierta, intentó asaltarlo mientras se encontraba en su vivienda en el barrio Villa Obrera de esta ciudad.

El delincuente no actuó solo, sino que estaba acompañado por otras dos personas jóvenes que aguardaban en la puerta de la vivienda.

Aparentemente, las mismas personas habían intentado sin éxito realizar la misma maniobra en otra casa del mismo barrio.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 14.20 de ayer en la vivienda de Alberto Iaría, ubicada en Chile al 396 del barrio Villa Obrera, a pocas cuadras de la zona céntrica de Regina. El comerciante sufrió cortes en el cuero cabelludo a raíz del forcejeó en el que se trenzó con el ladrón, que tenía el arma en su mano.

Según relató Iaría, alrededor de las 14.20 de ayer, sintió que golpeaban la puerta de acceso a su casa, por lo que abrió sin mirar previamente por la mirilla. En ese momento, el delincuente que estaba vestido con uniforme policial y una gorra negra, que llevaba en una de sus manos un cuaderno y una lapicera, le dio un violento empujón que lo hizo retroceder varios metros.

El delincuente sacó el arma de la funda, pero Iaría logró abalanzarse y levantarle el brazo, mientras comenzó a forcejar. Fue ahí cuando recibió varios culatazos en la cabeza que le provocaron cortes en el cuero cabelludo. En el forcejeo logró que se le cayera el arma al delincuente, al tiempo que le apoyó el brazo en el cuello y lo hizo retroceder hasta al puerta de acceso. "Mientras forcejeábamos, el ladrón miraba donde estaba la pistola y logró abrir la puerta. Salimos trenzados hacia la vereda, tropiezo y cuando caigo lo volví a agarrar por lo que cayó rodando por los escalones", comentó.

Ambos se pusieron rápidamente en pie, y mientras el comerciante comenzó a correrlo, el delincuente emprendió la huida. "En ese momento veo que en la vereda había otra persona, que también empieza a correr, y algunos metros más adelante otro, que escapó", dijo.

Personal del gabinete de Criminalística levantó el arma que es una pistola Jerichó calibre 9 milímetros, que la Policía rionegrina provee para el personal policial femenino. Tenía el cargador con 12 proyectiles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí