Sábado 18 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
Canciones mínimas de Anahí Pereyra

CIPOLLETTI (AC).- Finalmente, la experiencia y el momento personal se conjugaron para que Anahí "la Negra" Pereyra se animara y pusiera manos a la obra en la grabación del primer disco en el que será la protagonista exclusiva. "Canciones Mínimas" es el título que tendrá la placa que actualmente está en proceso de mezcla y edición.

Sin embargo, y antes de que salga a la luz, Anahí está dispuesta a mostrar lo que será. Hoy, a las 22, en la Caja Mágica hará una pre-presentación donde irá desgranando una a una las canciones que contendrá la placa: la mayoría compuestas por ella misma y un puñado de otros autores como Lila Downs y Totó La Monposina.

"Son todas canciones muy pequeñas pero de temáticas muy fuertes como la discriminación, la mujer o la naturaleza. Creo que estoy en una etapa donde me importa lo que digo, además de la cuestión musical", remarcó quien hace más de diez años se dedica a cantar canciones propias y ajenas.

Anahí Pereyra se define como una artista inquieta que busca siempre nuevas fronteras. Que no teme asumir riesgos para crecer artísticamente. Así, después de dejar La Grela que la tuvo como una de las protagonistas y por la que comenzó a ser reconocida en la región, decidió conformar la agrupación Bien de Bien, que la acompañará musicalmente en este CD.

Pablo de la Fuente en saxo y accesorios, Martín Fernández en percusión y Gustavo Giannini en bajo, son los músicos a quienes también les dedicó un párrafo aparte porque, según dijo, no sólo la animaron a lanzarse como solista sino que también aportaron lo que cada uno sabe para que todas las canciones tengan un estilo particular.

El título del disco "Canciones Mínimas" es un homenaje al cineasta Carlos Sorín y su película "Historias Mínimas". Según Anahí fue "alucinante robarle la palabra" porque las letras de las canciones son eso: pequeñas y sencillas historias.

"No me queda otra alternativa", resumió. "Si es eso lo que tengo que decir, lo digo y nada" aseguró respecto de la etapa musical y personal por la que atraviesa. Y consideró que la necesidad de decir cosas es casi visceral.

Además de todos estos cambios, hay otro que resaltó y que tiene que ver con la necesidad de poner cierto freno a un año intenso. "Decidí no hacer temporada. Quedarme acá a ensayar. Además estoy conectándome con otros artistas porque creo que el camino de la integración es interesante, me alegra y me motiva", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí