El vicepresidente Julio Cobos recalentó hoy su disputa con el matrimonio Kirchner y aseguró que "el término lealtad" lo entiende y lo ejerce "muy bien", al salir al cruce de las críticas recibidas en sendos actos del Partido Justicialista.
"Yo soy muy leal con la gente que nos votó y con el país. Mi voto (que derribó el proyecto oficial de retenciones móviles al agro) fue para corregir una decisión que no había sido consensuada y que llevaba al país a una decisión difícil", expresó.
En declaraciones a la prensa durante el primer Foro de Concejales de Consenso Federal, que se desarrolla en el departamento de San Carlos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital mendocina, Cobos dijo que éste "no es el momento para agravios" y remató: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien".
Con estas palabras, salió al cruce de los distintos discursos efectuados ayer, en ocasión del Día de la Lealtad Peronista, por la mandataria Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner. "Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aseveró el ex jefe de Estado en Paraná en dirección a Cobos, aunque sin nombrarlo.
La Presidenta, en tanto, dijo en el distrito bonaerense de San Miguel que "la lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo a sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron".
Fuente: DyN