ROCA (AR).- Dos delincuentes armados, irrumpieron ayer por la mañana en el Consejo de Profesionales de Ingeniería Agronómica, y luego de amenazar a una de las empleadas y al presidente de la institución, se alzaron con unos 17.000 pesos, entre dinero en efectivo y cheques. Un joven de unos 23 años fue detenido a las pocas cuadras, y ahora se aguardan una serie de diligencias para determinar si participó del violento atraco.
El asalto ocurrió pasadas las 11, en las oficinas ubicadas en Belgrano 1.977 de Roca, cuando dos muchachos de entre 20 y 25 años ingresaron a la sede. Uno portaba un arma de fuego mientras que el otro tenía entre sus manos un rollo de alambre para maniatar a sus eventuales víctimas.
La primera en ser reducida fue una mujer de unos 28 años, quien se encontraba en una oficina. A punta de pistola, uno de ellos la obligó a tirarse al suelo mientras que el otro la ató para evitar que pueda salir en busca de ayuda.
En medio de la acción, apareció en escena el presidente del Colegio, Regino Fabi, quien es el padre de la joven. Sin mediar palabras, uno de los malvivientes lo obligó a entregarle el dinero y a arrojarse al suelo. Fuentes policiales señalaron que se llevaron cerca de 11.000 pesos en efectivo y otros 6.000 en cheques.
Con la descripción entre sus manos, los investigadores se lanzaron a la búsqueda del sospechoso quien fue hallado cerca del hospital.