En los últimos tiempos, Maradona tuvo una relación de amor y odio con Basile. Gestor de su llegada a Boca, Diego tomó cierta distancia del ´Coco´ cuando este se hizo cargo de la selección. De todas maneras, no hubo rencor en las palabras del ´10´ cuando se refirió a la salida del entrenador e hizo su propio análisis sobre la postura de Basile.
"Me sorprendió y me apena porque creo que esto era ´reversible´, porque hay material para salir de esto. Habría que ver si tenía ganas de hacerlo o tiene otro problema. No tengo dudas de que si seguía, lo podría haber resuelto", puntualizó.
"Cuando no se dan los resultados se pierde la confianza, eso provoca que se pierda el juego asociado, el tirar paredes, divertirse dentro de la cancha y eso hay que mejorarlo", analizó Maradona.
Diego también se refirió sobre las declaraciones de Lionel Messi, quien al llegar a España ayer sostuvo que el seleccionado argentino necesitaba un cambio. "Me parece que estamos ante un chico que es muy maduro, que es frontal, que dice las cosas, que no habla demasiado pero cuando lo hace es muy certero. Hay que respetarlo mucho a Messi", remarcó.
Además, Maradona ya dio nombres que podrían estar en su equipo, como el del defensor de Estudiantes Marcos Angeleri. Comentó también que le gusta Ángel Di María y que no tendría dudas en convocar a Gabriel Heinze, pero como zaguero central.