ROSARIO.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi negó ayer que haya un principio de separación de las cuatro entidades del agro, luego de los dichos del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien había reivindicado a la Iglesia y el Ejército.
Por otra parte, Buzzi se quejó por "la medida del gobierno nacional que le saca a la entidad la emisión de cartas de porte", al tiempo que pidió una baja de las retenciones.
En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, Buzzi dijo que no cree que las palabras de Roulet sean motivo para la ruptura de la Comisión de Enlace. "Sería un disparate, seguiremos las 4 entidades del agro actuando en conjunto para resolver los problemas del presente", dijo.
Buzzi se refirió a la decisión del gobierno nacional de sacarle la emisión de las cartas de porte a la FAA, señalando que "es una represalia propia del despotismo y el autoritarismo del gobierno kirchnerista. Es cierto que vamos a tener menos recursos pero no es una herida de bala para la Federación".
Al respecto, desconfió de la nueva organización en la emisión de los documentos de porte a cargo del gobierno, manifestando que "estos muchachos (por la ONCCA) terminarán haciendo un desastre. Ya me empiezo a persignar".
Con referencia a la hipotética vigencia de la resolución 125 en estos días y una mejor situación para los chacareros, Buzzi dijo que "las retenciones estarían en un 32 ó 33 por ciento y sólo por diez días más porque duraban hasta el 30 de octubre. Me río de esa diferencia" y se adhirió a lo expresado por el gobernador santafesino Hermes Binner, quien se pronunció por una baja en el esquema de las retenciones.