BUENOS AIRES.- El diputado peronista disidente Francisco De Narváez criticó ayer con dureza al gobierno nacional al afirmar que "miente" la presidenta Cristina Fernández cuando "dice que hay menos pobreza", desafió a Néstor Kirchner a competir en Buenos Aires en las elecciones legislativas y se expresó a favor de "poner la economía al servicio del hombre". Por su parte, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde acusó de desleal al titular del PJ con una ácida comparación: "Que Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si (Sergio) Schoklender festejara el Día de la Madre".
De Narváez habló ayer en un acto realizado en el estadio cubierto de Ferro, en el que también fueron oradores la senadora De Duhalde y el diputado y sindicalista de los Gastronómicos porteños, Dante Camaño, al celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad justicialista.
"Hay confusión porque muchos dirigentes nacionales le mienten a los argentinos en nombre del peronismo. Por eso, miente la señora presidenta cuando dice que en la Argentina no hay narcotráfico", afirmó el legislador al diferenciarse del oficialismo, ante el estadio colmado de militantes y dirigentes peronistas enfrentados con el kirchnerismo.
Agregó en ese mismo tono que la presidenta "miente cuando dice que hay menos pobres o menos pobreza" y la desafió a que vaya a caminar por la provincia de Buenos Aires "sin alcahuetes".
"Esas mentiras no son peronistas son kirchneristas", subrayó De Narváez y también desafió a Néstor Kirchner frente a su posible candidatura a diputado por el distrito bonaerense: "Que venga, lo estamos esperando. Él va a ser el representante del pasado y la división de los argentinos y nosotros el futuro y la unión de todos".
En el primer acto significativo de su sector, De Narváez prácticamente lanzó su postulación a la gobernación bonaerense: "Pongámonos de pie para comenzar a luchar por el próximo gobierno de la provincia de Buenos Aires".
También criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de quien dijo que se ponga a gobernar desde "La Plata" antes que atender a "la plata" del oficialismo central.
En el acto estuvieron los legisladores porteños Daniel Amoroso y Cristián Ritondo; los dirigentes Miguel Ángel Toma y Eduardo Rollano; el ex ministro y ex diputado pampeano Jorge Matzkin; el cordobés Julio César Aráoz; los bonaerenses duhaldistas Fernando Galmarini, Daniel Basile y Carlos Brown.
El acto, con fuerte simbología peronista, tuvo una marcada presencia de militantes bonaerenses y del distrito porteño. También estuvieron una decena de dirigentes sindicales de la CGT Azul y Blanca que dirige Luis Barrionuevo, que no fue porque estuvo en Catamarca en un acto similar. (DyN)