BUENOS AIRES (DyN).- Los abogados de las viudas del triple crimen de General Rodríguez pidieron ayer al juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, que cite a declarar al empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, a quien un testigo mencionó como supuesto "instigador" de los homicidios y que "le puso precio a la cabeza de (Sebastián) Forza", uno de los fallecidos.
Así lo reveló el abogado Miguel Ángel Pierri en las puertas del juzgado y comentó que "debe ser citado por lo menos para que brinde explicaciones", el empresario farmacéutico mencionado por el cirujano Gustavo Ricchiutto en su declaración testimonial.
"Ibar Pérez Corradi estaba muy enojado ya que Forza se había quedado con el negocio de la efedrina, perjudicándolo, y dijo que había entregado 100.000 para que lo mataran", reveló Ricchiuto, según fuentes del caso, en su comparecencia ante el juez que investiga a una banda de mexicanos acusados de instalar un laboratorio para hacer drogas sintéticas en base a efedrina en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz.
El abogado de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, calificó como "descabelladas" las versiones en contra de su cliente "sin tener en cuenta que detrás hay una familia e hijos y esto trae consecuencias irreparables", al tiempo que no descartó acciones legales contra quienes realizaron las imputaciones.
"Lamento que se tome con tanta ligereza las declaraciones. A mi cliente se lo ha involucrado desde el principio con muchas cosas y no se ha encontrado nada y ahora empiezan a salir fabuladores colgándose de noticias", señaló Ribelli.
Según Ribelli, la última relación que Pérez Corradi tuvo con Forza fue a comienzos de este año, cuando el hoy fallecido "dejó de pagarle" una deuda y presentó en concurso su empresa Seacamp.
Asimismo, señaló que Forza mantenía una deuda con Pérez Corradi de 500.000 pesos, por lo cual -argumentó- a su cliente le convenía que "siguiera con los negocios para que le pudiera pagar".
Ribelli recordó que su cliente tiene una financiera que se dedica al cambio de cheques y a raíz de esa función Forza lo había denunciado ante la Justicia por amenazas por el reclamo de la deuda. Además dijo que actualmente Pérez Corradi continúa con el trabajo de la financiera, pero está por cerrar una farmacia de su propiedad debido a "los perjuicios económicos" provocados a raíz de su mención en la causa.
El testimonio de Ricchiutto derivó además, en la detención de Sergio Ricardo Martínez, alias "Ricky", padre del actor Mariano Martínez, sospechado de vender efedrina a Forza para que éste a su vez la comercializara a los mexicanos.
Martínez aún no declaró en la causa ya que sufrió una descompensación y ayer por la tarde permanecía internado en el hospital penitenciario del complejo carcelario federal de Ezeiza y recién podría hacerlo el miércoles próximo, informaron ayer sus abogados.