SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al alegar en la causa donde se investiga la responsabilidad de Gabriel Figueroa Montesinos en el asalto ocurrido en el camino de acceso al cerro Otto el 18 de junio de 2007, el fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier pidió que le impongan cinco años de prisión y reivindicó las pruebas de cargo y constancias que obran en el expediente.
Algunas de las pruebas, indicios y testimonios fueron objetados por el defensor Gustavo Butrón, pero el fiscal valoró de manera especial la inmediatez entre el hecho y la detención del sospechoso para sostener la acusación.
El fiscal Marcos Burgos le atribuye a Figueroa Montesinos (24), haber asaltado, en compañía de otros dos individuos que nunca fueron identificados, a Gerardo Lantschner y a su esposa, Edith Glucksberg, cuando se dirigían hacia la cima del cerro Otto a buscar a su hijo, en la denominada "Curva de Bariloche".
El episodio ocurrió a las 17:30 del 18 de junio de 2007, cuando tres delincuentes encapuchados amenazaron con un revólver y un cuchillo a la pareja, los obligaron a internarse en una senda peatonal y les robaron sus alianzas, dos handy Motorola, dos camperas, un celular, las llaves de su auto y 350 o 400 pesos.
A Figueroa Montesinos lo detuvo una patrulla policial momentos después en la base de la ladera Sur del cerro Otto, con parte de los objetos robados, pero los otros sospechosos alcanzaron a escapar.
El imputado declaró que ese día cumplía años su madre y lo detuvieron mientras caminaba hacia el barrio 400 Viviendas para invitar a su tía, y aseguró que los policías lo esposaron y dejaron a su lado objetos que no le pertenecían.
El fiscal sostuvo la acusación después de que ayer declararan dos de los policías que participaron en el procedimiento, y consideró válidos estos testimonios.