Preciso, como un "relojito", Roger Federer se mostró ayer ante Juan Martín del Potro para clausurar los sueños del tandilense en el Master Series de Madrid. El suizo logró dos quiebres y con eso le bastó para quedarse con el pase a las semifinales.
Federer (2) se impuso por un doble 6-3, en una hora y media de juego y su rival en semifinales será el escocés Andy Murray (4), quien dejó en el camino al francés Gael Monfils (18) al superarlo por 6-2 y 6-2.
El partido tuvo un comienzo parejo, con Del Potro metido ante un Federer cauto y preciso. Los dos llegaron empatados en tres al séptimo game. En esa manga, el suizo le quebró el saque al tandilense y marcó diferencias.
Del Potro, quien en octavos de final eliminó al cordobés David Nalbandian, no pudo recuperar el servicio y el primer set quedó para Federer por 6-3.
El segundo se inició con la misma tónica con que había arrancado el pleito. Fue parejo hasta que el suizo se quedó con el saque del argentino, porque a partir de allí predominó la clase del ex número uno del mundo. Hizo suyo el sexto game y cerró el partido con un 6-3.
"La clave estuvo en cómo él aprovechó los break points y en que yo no aproveché los que tuve", dijo Del Potro.
"Tuve a uno de los mejores enfrente, no me regaló nada y yo no le pude sacar ni un set", admitió desilusionado.
"Con el slice te hace daño como ningún otro jugador, y yo no le pude encontrar el revés. Roger, además, te genera una presión extra parándose muy adelante cuando ve la oportunidad de quebrarte el saque".
El argentino, que tiene posibilidades de clasificarse para el Masters de Shanghai, desató las risas de la sala de prensa al relatar su diálogo con Federer en la red una vez terminado el partido. "Él me dijo ´espero verte en Shanghai´. Y yo le contesté: ´No me ayudaste en nada...´"
El número uno, Rafael Nadal derrotó a su compatriota Feliciano López, por un doble 6-4 y también está en semis. "Fue una situación difícil y estoy muy contento de haber logrado esta victoria", afirmó Nadal que ahora va con Gilles Simon, que venció a Ivo Karlovic, por 7-6 (7/1), 4-6 y 7-6 (7/2).