El ex director de Servicios Públicos de Roca, Hugo Vera, fue sobreseído totalmente en la causa penal que investigaba presuntas irregularidades en la venta de 440 toneladas de álamos talados de la chacra municipal.
La decisión del juez Emilio Stadler alcanzó a otro ex empleado de la comuna, Miguel Torres y al comprador de los rollizos. Sobre los tres se había dictado la falta de mérito en marzo de este año y ahora se consideró que sin posibilidad de que aparezcan pruebas sobre el hecho, correspondían los sobreseimientos.
El caso comenzó a fines del 2004 y representó el primer conflicto interno que tomó estado público en la gestión de Carlos Soria, quien decidió separar de su cargo a Vera hasta que se aclare lo sucedido.
La causa penal tomó forma luego de una denuncia del entonces presidente del bloque de concejales de la UCR, Alejandro Betelú, con intervención del fiscal Miguel Fernández Jadhe.
Según consta en el expediente, Vera estaba acusado de incumplir normas establecidas en el artículo 79 de la Carta Orgánica, además de causar un perjuicio al erario público municipal, por haber talado los álamos sin autorización, para venderlos luego a un precio inferior al de mercado, sin llevar adelante los pasos administrativos habituales en este tipo de operaciones.
El ex funcionario aseguró ayer a "Río Negro" que aportó ante la Justicia todas las constancias para certificar que el procedimiento no había sido irregular.
El sobreseimiento dictado el 11 de agosto fue determinante para la resolución del sumario de investigación que se había iniciado en forma paralela en el ámbito del Tribunal de Cuentas municipal. El órgano de contralor dispuso el miércoles de la semana pasada archivar todas las actuaciones relacionadas con el caso y liberar a Vera y Torres de toda responsabilidad en el eventual perjuicio a la comuna. (Redacción Central)