Con una jugada armada a cinco segundos del final, que terminó con un doble de Federico Marín, Independiente cosechó otra victoria de visitante esta vez ante Lanús, por 103 a 101. Fue tan duro y parejo el desarrollo, que la cosa se definió en un sumplementario, porque al final de los cuarenta minutos igualaron en 91.
El partido correspondió a la quinta fecha de la Liga Nacional de básquet, en su zona Sur.
Los primeros pasajes fueron para el quinteto neuquino, que salió rápido de su cesto y mostró la efectividad de Brice Assie y la presencia de Jervaughn Scales en la zona contraria.
Para que el "granate" despertara fueron importantes los lanzamientos de tres que concretaron Ronald Ramón (2) y Andrés Rodríguez. Este hecho, además, complicó el trabajo defensivo de Independiente que falló en la marca.
Por eso el parcial de los primeros 10 minutos fueron para el local, por 29 a 21. Ramón, con 8, fue el goleador.
En el segundo cuarto se agudizaron los problemas defensivos de la visita y creció la figura de Terrell Taylor (anotó 7 puntos en el período). Lanús llegó a ponerse a 14 de luz.
La reacción del elenco de Mauricio Santángelo vino con Cedric Moodie y Federico Marín, mientras que Assie seguía con su aporte habitual. Eso le permitió llegar al descanso largo abajo por nada más que por diez: 53-43.
Los problemas para defender el cesto propio por parte de Independiente desaparecieron en el tercer cuarto y ahí se vino la reacción. Logró controlar a Taylor, a partir del eficiente trabajo de Scales y eso simplificó las cosas.
Con los mismos cinco que arrancaron el partido, el visitante llevó adelante un gran reacción y dio vuelta la historia. Por eso no sorprendió cuando a poco menos de dos minutos de cerrar el parcial, pasó al frente por 62 a 61.
Después despertó Lanús y el tercer cuarto le fue favorable, por 67 a 64.
El último cuarto fue tanto a tanto y con un cierre muy apretado. El "Rojo" estaba 89 a 83, pero un triple de Ramon emparejó otra vez la cosa. Dos libres de Carabajal para la visita y como respuesta un triple de Julián Olmedo y dos libres, le permitieron a Lanús el 91 iguales que decretó el suplementario.
En ese tramo, fue todo nerviosismo y reparto de tantos. Independiente mostró personalidad y fue más eficiente en la ofensiva, para retirarse victorioso.