NEUQUEN (AN) - La histórica sede partidaria de Roca 264 y el monumento a Evita, en la avenida Argentina, fueron los escenarios de los actos principales que hizo ayer el peronismo neuquino, para recordar el Día de la Lealtad. Fueron casi simultáneos y en ambos se reivindicó la trascendencia de la fecha en la historia justicialista.
"En un día como hoy se gestó el peronismo, la identificación con el movimiento obrero, de su defensa. Y hoy inauguramos en nuestra sede la sala de capacitación política, para que sea un ámbito de transmisión de la historia, para adquirir conocimientos y para el debate", dijo el presidente del PJ neuquino, Luis Sagaseta.
Junto a él se ubicaron, en una conferencia de prensa, el diputado nacional Oscar Massei, el diputado Miguel Guidali, el concejal Darío Martínez, la delegada de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Neuquén, Beatriz Gentile, los intendentes de Neuquén, Martín Farizano y de Centenario, Javier Bertoldi, y otros dirigentes.
"Con esta sala de capacitación queremos no sólo abrir las puertas de la sede a los compañeros simpatizantes, sino darles las herramientas para puedan capacitarse", dijo Darío Martínez, quien es el presidente del consejo local del PJ.
Tras la inauguración de la sala se informó que próximamente se pondrá en marcha la escuela de formación política y un curso, denominado "La nueva cuestión social", que dictará el profesor Enrique Mases.
A la tarde se hizo otro acto en el concejo local del barrio Villa Ceferino y a la noche estaba previsto realizar la peña "Peña de la Lealtad", en el club de abuelos del barrio Progreso.
El acto frente al monumento a Evita lo realizaron las 62 Organizaciones Peronistas, que preside el gastronómico Jorge Bascur y participaron, precisamente, delegaciones gremiales.
El secretario general de CGT, Sergio Rodríguez, fue el encargado de pronunciar el discurso alusivo a la fecha. Participaron además el ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, también se anunció al ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, el intendente Farizano, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, y otros funcionarios de su gabinete.