EL BOLSON (AEB) . Los concejales de esta ciudad andina aprobaron que se inicien gestiones para recuperar todos los predios remanentes del ex Plan Arraigo, que serían destinados a loteos sociales en función de la alta demanda planteada por centenares de familias carenciadas.
El proyecto de resolución, impulsado por Cecilia Gori y Juan Ignacio Trotta, solicita en concreto el traspaso al municipio de aquellos lotes que pertenezcan al Estado nacional y que se encuentren afectados a la operatoria y que en la actualidad no den cumplimiento a lo estipulado por la ley que los rige.
Entre esas exigencias se plantea, por ejemplo, la residencia efectiva.
El organismo de aplicación es la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Programa Padre Carlos Música, dependiente de la jefatura de Gabinete.
La problemática de la tierra sigue siendo uno de los temas acuciantes en El Bolsón.
En función de ello los funcionarios se han lanzado de lleno a reclamar terrenos que no se usan.
En la mira de los concejales están los predios que actualmente están tanto en manos del gobierno rionegrino como del Estado argentino.
Al respecto, en el marco de la reciente visita de la Presidenta a Viedma, el legislador Daniel Cortés insistió en la transferencia de ocho hectáreas que se gestionan desde hace seis años ante la Gendarmería Nacional, aunque sin resultados positivos hasta la fecha.