ROCA (AR).- El jueves se celebraron los 15 años de la Diócesis del Alto Valle de Río Negro. El festejo, que comenzó con una misa al rededor de las 20, contó con la presencia del Monseñor José Pedro Pozzi, sacerdotes y gente de las comunidades de la zona.
La Diócesis surge el 22 de julio de 1993 ante la dificultad que se le presentaba a la diócesis de Viedma, única en la provincia hasta ese momento, de recorrer y atender a todas las comunidades del territorio rionegrino.
Fue entonces que se solicita al Papa Juan Pablo II, la creación de dos diócesis más. Ante una respuesta positiva del sumo pontífice, se crean la Diócesis de Bariloche y la del Alto Valle de Río Negro. Sin embargo, el festejo se realiza el 16 de octubre ya que es la fecha en la que el primer obispo de esta sede, José Pedro Pozzi, asume la diócesis.
Actualmente, monseñor Néstor Hugo Navarro esta al frente de la diócesis y resaltó que "es una iglesia joven que se está constituyendo, organizando y haciendo experiencia, y de esta manera estamos encontrándonos con la gente".