VIEDMA (AV)- En la paritaria docente de ayer también fueron analizados concursos para cargos directivos y la movilidad en la Región Sur. Sobre este último tema, la Unter solicitó la presentación de la propuesta superadora comprometida por el vocal gubernamental Jorge Sartor, pero el ministerio manifestó que dio cumplimiento con el reconocimiento del máximo previsto por el decreto 530/08.
Según el acta en esta paritaria la Unter también solicitó la urgente derogación de la resolución 1127/08 por atentar contra el derecho y la calidad educativa de los niños rionegrinos, tema sobre el que señaló que al día de la fecha existen pruebas concretas de la negativa de ofrecimiento de cargos a docentes, los que han sido cubiertos por idóneos.
En este aspecto, Educación asumió el compromiso de revisar y evaluar los alcances de la norma cuestionada e informará a la brevedad al sindicato. También se requirió la derogación de la 1586/08 que implica un arraigo encubierto y pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2009, ratificando el ministerio la vigencia de la norma y se comprometió a efectuar el análisis y evaluación en terreno de los resultados de la aplicación de esa medida.
Por otra parte y en relación a los planteos por la provisión de alimentos a los comedores escolares, Educación informó que el servicio será normalizado a la brevedad.
En tanto, quedó constancia en el acta que la secretaria de Trabajo no compartió las manifestaciones vertidas por representantes de la Unter en relación a la pasividad del organismo ya que "esto no es así y además hemos demostrado en sobradas oportunidades nuestra actividad constante para que la paritaria continúe con cuantas reuniones fuera necesario a fin de que aparezcan las soluciones por todos buscadas".