Viernes 17 de Octubre de 2008 22 > Carta de Lectores
"Y lo educativo ¿dónde queda?"

Paro por mejoras salariales, por refrigerios, por problemas edilicios, por solidaridad con los obreros de Zanon, por juicio a represores, paros por homenaje a Fuentealba, porque no nos gustan las prórrogas petroleras? y ahora, paro porque los auxiliares de servicio pretenden tener un cupo en el Consejo de Educación?

Basta señoras y señores ¿educadores? ¿Desde cuándo personas sin ninguna idoneidad desde lo académico y pedagógico van a definir programas de estudios, contenidos curriculares, reglamentos y estatutos docentes?

Con el mismo criterio y siendo una eximia lectora quiero que me convoquen a integrar la Academia Nacional de Letras o como tengo algunas patologías clínicas y sé mucho de enfermedades reclamaré que me permitan integrar la Organización Mundial de la Salud y cuidado con que las organizaciones a las que pertenezco no se unan a mis reclamos.

Seamos coherentes como comunidad y pensando con seriedad en la mejor educación de nuestros niños y jóvenes.

Lo más grave de toda esta problemática es que seguimos siendo funcionales a las clases dominantes, puesto que en la última década han decidido enviar a sus hijos a escuelas privadas donde por el solo hecho de contar con las horas de clase consiguen aumentar más la brecha entre ricos y pobres.

Nuestros niños no merecen ser condenados a la marginalidad y exclusión que docentes y gremios les siguen imponiendo. Neuquinos, empecemos a hablar en serio de los graves problemas que nos aquejan como comunidad y dejemos de pensar siempre que la culpa es de otros.

Miremos nuestra responsabilidad y volvamos a tener sentimiento de pertenencia con la institución escolar.

Lidia Gatica,

DNI 18.865.567

Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí