Viernes 17 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sapag salió a respaldar a la Policía y al ministro Pérez

NEUQUÉN (AN).- En un acto de la Policía, el gobernador Jorge Sapag respaldó a la fuerza y al ministro de Seguridad César Pérez, blancos de fuertes cuestionamientos por los incidentes en la toma Confluencia.

Aclaró que mantendrá las buenas relaciones con la municipalidad de Neuquén, pero responsabilizó a funcionarios que "prometieron lotes" en el predio de la toma y dijo que "será un problema de la municipalidad no haber encontrado una solución", si es que no se llega a un acuerdo de fondo.

"Hubo funcionarios municipales que prometieron lotes. Ellos tendrán que solucionar los problemas con los vecinos que están allí instalados", dijo.

Sapag llegó al nuevo edificio de la Jefatura de Policía acompañado del ministro de Seguridad, César Pérez, la secretaria de Control de Gestión Zulma Reyna y el senador Horacio Lores. También lo hizo la cúpula policial, con el jefe Juan Carlos Lepén y el subjefe Osvaldo Laserna a la cabeza. La participación del gobernador en el acto de entrega de diplomas a la segunda promoción de técnicos superiores en Seguridad fue visto como un respaldo a la fuerza, a dos días del desalojo de Confluencia.

El gobernador respaldó a Pérez y al ministro Jorge Tobares (Gobierno, Educación y Cultura). "Están ratificados por mí y en pleno ejercicio de sus funciones. Tienen mi confianza y mi respaldo", dijo. "Saben que su cargo dura en la medida que las acciones sean en beneficio de la comunidad. Siempre está la posibilidad de hacer algún cambio, pero no está en mi pensamiento hacerlo", aclaró luego. "Es como en un equipo: mientras no haya lesiones y se siga jugando bien?", comparó.

Respecto del conflicto, cargó contra la municipalidad. "Tengo que dar mi más enérgico rechazo a los funcionarios municipales que han hablado de represión", dijo en alusión a críticas recibidas de parte del secretario de Derechos Humanos y Sociales del municipio, Jesús Escobar. "Si se forma parte de un gobierno municipal que pide la restitución de un bien, después que no nos trasladen el problema a la provincia", agregó respecto de la presentación judicial realizada por el municipio y que derivó en la intervención del juez Marcelo Benavides.

Luego acusó a otros funcionarios del intendente Martín Farizano. "Un funcionario que no es Jesús Escobar y otro más, durante la campaña, prometieron lotes en ese mismo lugar. Entonces pongamos las cosas en claro", dijo Sapag. Dejó en claro que la intervención de la provincia será con la mediación, ratificó el acompañamiento de la provincia con "recursos, materiales y lotes" y dejó en manos del municipio la resolución del problema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí