Viernes 17 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Plottier: amenazan con cortar caminos alternativos
Las mujeres que protestan en la ruta presentaron un amparo donde piden el pase a planta permanente

NEUQUÉN (AN) - Las mujeres que desde hace tres días mantienen cortada la multitrocha en el acceso a Plottier amenazaron ayer con profundizar el reclamo interrumpiendo también los pasos alternativos, debido que el gobierno municipal no sólo no ha respondido a sus planteos sino que les informó que les dará de baja.

Además, las manifestantes presentaron ayer a la Justicia un recurso de amparo solicitando ser incorporadas a la planta permanente del municipio.

"El intendente Sergio Gallia se lava las manos. No nos paga lo que nos debe, no nos da el aumento y lo único que hizo fue ofrecernos un colectivo para que mañana -por hoy- vayamos a reclamar a la Casa de Gobierno de Neuquén", dijo Patricia Ellena, quien junto a Marisol Villablanca y Ada Rivera asumió la representación del resto de las mujeres ante la Justicia.

El planteo judicial cuenta con el patrocinio letrado del doctor José Luis Del Rey y fue presentado en el Juzgado Laboral 4.

Desde el municipio, según se supo, no cambió la actitud en cuanto a no ceder al pedido de llevar a 1.200 pesos el subsidio que actualmente es de 400 pesos.

"No podemos aceptar que nos prometan 100 pesos de aumento, porque no nos alcanza para cubrir las necesidades. La mayoría tenemos hijos y no nos alcanza lo que nos pagan", sostuvo Ellena.

La mujer criticó a Gallia por no recibirlas y destacó que ayer "se dedicó a almorzar con otros intendentes cuando nosotras hace días que estamos en la ruta porque no tenemos qué comer". Se refirió al almuerzo que se hizo en la ciudad en el cierre del encuentro de jefes comunales de la zona.

En cuanto al accionar policial se observó que controla la manifestación sin intervenir y que tiene efectivos apostados dirigiendo a los conductores a los caminos alternativos.

Ellena dijo ayer que la idea que manejaban era extender los cortes a los caminos alternativos y en el ingreso a la ciudad desde Senillosa. "Queremos dejar aislada la ciudad, porque es la manera de exigir que atiendan nuestros reclamos", remarcó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí