La Cooperativa ADOS que administra el centro de salud que estuvo al borde de la clausura en 2002 hoy cumple cinco años de gestión de los trabajadores.
En el sencillo acto que se realizó esta mañana en el hall de acceso el personal destacó los logros obtenidos desde la cooperativa tómo la conducción de la entidad luego de haber quedado paralizada por las deudas y los reclamos de los proveedores.
Luis Navarro, vicepresidente de la cooperativa, Luis Navarro, destacó que después de tres administraciones, lograron "mantener las cuentas en orden, tratando de recuperar la confianza del público y de cada proveedor".
El ADOS nació en 1971 en manos de la CGT. En la década del 90 ingresó en un proceso de desmejoramiento que prácticamente lo dejó fuera de funcionamiento.
En el marco de la quiebra los trabajadores formaron una cooperativa, se hicieron cargo del centro de salud y salvaron sus puestos de trabajo.
Actualmente cuenta con 173 profesionales y no profesionales, cuyos sueldos se pagan mediante el reparto del excedente de los ingresos del policlínico.
Cuenta con tres quirófanos y 70 camas disponibles para internación. Cada mes, alrededor de 30 se internan unos 300 pacientes.
Fuente: Agencia Neuquén