NEUQUÉN (AN)- Siguen detenidos los dos sujetos que llevaban 16 kilos de marihuana y que el viernes pasado fueron sorprendidos en un control policial a la altura de la báscula, en la ruta 22 en Senillosa.
En los próximos días, el juez federal Guillermo Labate podría dictarles el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización".
Según trascendió, los domicilios de los sospechosos fueron allanados y se secuestró medio kilo más de marihuana. En el vehículo en el que se desplazaban había una balanza de precisión.
Como se informó, los sujetos fueron sorprendidos el viernes a la tarde por un control policial instalado en la báscula. Al parecer el personal de Toxicomanía de la Policía neuquina manejaba el dato de que iba a realizarse una transacción de droga en Senillosa, y sabían que estaba involucrado un Ford Orion color verde.
Los ocupantes del vehículo intentaron escapar y fueron perseguidos. En su huida fueron arrojando ladrillos de marihuana que totalizaron 16 kilos.
Tras chocar contra un montículo los sospechosos dejaron abandonado el vehículo y continuaron su fuga a pie, pero a las pocas horas los atraparon.
Los investigadores especulan que el estupefaciente estaba destinado a ser vendidos en Senillosa, pero no se atreven a afirmar qué lugar ocupaban los dos detenidos en la red de comercialización.
Trascendió que uno de los detenidos estaba en una celda de la comisaría 19 cuando ocurrieron los incidentes del barrio Confluencia, y por eso su indagatoria se postergó hasta que la situación se calmó.