RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 17 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Quieren que en Neuquén no haya más lavacoches  
Proponen que sean contratados por la comuna para mantener las plazas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Neuquén es una de las ciudades del país donde se ofrece el servicio de lavado de autos en la calle.
  Click para ampliar
  Neuquén es una de las ciudades del país donde se ofrece el servicio de lavado de autos en la calle.
 

NEUQUÉN (AN).- El concejal por Une Fabricio Cascino presentó un proyecto de ordenanza para lograr que en la ciudad no existan más personas dedicadas al cuidado y lavado de vehículos. La propuesta consiste en la creación de un programa de emergencia ocupacional a través del cual los lavacoches pasarán a desempeñarse como cuidadores de espacios verdes.

La iniciativa busca por un lado eliminar de las calles del microcentro esta actividad y, por el otro, mejorar el estado de las plazas y parques de la ciudad. Para esto, Cascino planteó la necesidad de reinsertar en el mercado laboral a los lavacoches, que a través de un monotributo social pasarían a ser los responsables del cuidado de todo tipo de espacios verdes.

Entre las funciones que el proyecto les consagra a los lavacoches se encuentran la limpieza de plazas y espejos de agua, el corte de césped, arreglos en canteros, distribución y mantenimiento de cestos de residuos y limpieza de areneros. Como contraparte, los lavacoches que opten por este programa serán encuadrados en un monotributo social, que les permitiría contar con obra social y aportes jubilatorios, y podrían acceder a distintos cursos de capacitación dictados por el municipio.

El proyecto, que fija como autoridad de aplicación de la norma la Subsecretaría de Gestión Ambiental que conduce Carlos Roca, plantea que entre las capacitaciones que los ex lavacoches recibirán se encuentran las nociones básicas y avanzadas de jardinería.

Cascino explicó que de acuerdo a un estudio realizado por integrantes de su bloque son cerca de 280 los lavacoches y cuidadores de autos que se desempeñan en el área comprendida entre las calles Antártida Argentina e Islas Malvinas al norte, Independencia y San Martín al sur, Jujuy al oeste y Entre Ríos al este.

El concejal señaló que "según hemos dialogado con ellos tienen un ingreso promedio de 70 pesos por día, por lo que este programa de reinserción les va a permitir contar con un ingreso similar y un trabajo mucho más seguro y formal".

Cascino destacó que "no sólo lo que buscamos es que no sigan realizando un trabajo que es ilegal, como es el lavado de autos en la vía pública, sino que también vemos esta propuesta como una posibilidad para mejorar los espacios verdes que están terriblemente deteriorados".

Para ello la iniciativa, que deberá ser analizada por el Concejo Deliberante, plantea que los cuidadores de espacios verdes trabajen los siete días de la semana, a través de esquemas rotativos que permitan un mejor cuidado y revalorización de las plazas y parques.

El programa incorpora además la asistencia psicológica y económica a los nuevos placeros a los efectos de garantizar que no vuelvan a optar por lavar o cuidar vehículos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/10/2008, 20:28:50
Alberto
Che, Sureño trucho, si te llaman la atención los horrores ortográficos de los pensadores, que a decir verdad algunos más que bronca dan risa, porque vos escribís "horrores" si h? Ah! capaz que lo pusiste a propósito, perdón...
17/10/2008, 19:49:28
guia
El tema no es tán facil de solucionar,entre los lavacoches hay chicos buenos y otros no tanto.No va a ser cosa que dentro un tiempo los veamos manifestándose en la Municipalidad pidiendo el pase a planta y otros tantos lavacoches ocupando el lugar de los que se fueron.Es mejor capacitarlos y que busquen su propio espacio en el mercado laboral.-
17/10/2008, 18:55:02
Trabajo
Los lavacoches estan trabajando, o a caso el unico trabajo real es el asalariado. Veo en la calle chicos que en vez de estar jugando estan TRABAJANDO, y los derechos del niño??? seamos realistas, nos molestan los lavacoches y nos molestan los delincuentes, pero es peor el delincuente o no???
17/10/2008, 17:16:59
pepegalleta
LOS LAVACOCHES, OTRO TEMA, PARA EL SALVECE QUIEN PUEDA, HA, TODOS SABEMOS LO QUE PASA, PERO CREO QUE ANTES DE CRITICAR CORTAR CALLES, ETC A LOS ILUMINADOS TENDRIAN QUE PROPONER ALGO PARA HACER. COMO POR EJEMPLO QUE SE HAGAN PARQUES DE ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO QUE ESTE CUEIDADO CON ESTA GENTE, Y QUE COBRE UN SUELDO, HA PERO ESTOY HABLANDO DE TRABAJO CONTROLADO, ESO PUEDE SONAR FACHO, PERO BUENO LES TIRO UNA IDEA. CHE Y FARSANO ESTA O SE LO LLEVARON LOS OVNIS
17/10/2008, 15:24:27
iluminados....
ah bueno.... lo que no veo entre los comentarios de tantos "iluminados" es una alternativa a lo que plantea este concejal... vamos muchachos, si escriben comentarios solo para decir que es "ex mpn" o que hace tal deporte, o que anda en tal camioneta.... no van a llegar a ningun lado. suena muy a mpn resentido de cuarta que quedo fuera de cualquier cargo... es decir: no solo son mpn resentidos sino que son sobischistassssssss..... puaj
17/10/2008, 15:06:32
YO
asique este concejal juega al golf? y?????? segui asi nene (perdon, pero lei que te dicen asi y no te conozco..) si es eso lo que tienen que hablar mal de vos.... sera que no sos mal tipo.. ah, de paso: el che guevara tambien jugaba al golf. y era un laburante. espero que tu iniciativa tenga banca en el deliberante y que otras ciudades los imiten... yo vivo en roca y esto es un desastre.
17/10/2008, 14:57:24
mariana
yo no lo conozco a cascino. y puedo hablar de él mejor que cualquiera de los comentarios de abajo... Son una familia de trabajadores, y teniendo la posibilidad de estar por ahi disfrutando del dinero que a lo largo de la vida han bien ganado... se le ocurrio meterse en esta historia de concejal!!! toda la vida ayudo a los demas, nunca fue un nene de mama, es una persona de bien. gracias fabricio, por seguir siendo tan humano. muchos te acompañamos y bancamos tu propuesta
17/10/2008, 14:53:27
Mario
que increibles los comentarios... digo, si cascino tiene empresas o era del mpn (quien no en esta provincia? x favor!) y evidentemente ha trabajado y por ende su auto o camioneta (no se que dicen que tiene)... cual es el problema? que sea solidario? que presente proyectos que hablen de inclusion social? o que hoy sea de UNE? es lamentable no acompañar proyectos de esta envergadura por estar mirandonos el ombligo. por lo menos esta persona, concejal joven segun dicen, opto por mirar a los que tiene al lado: hacerse cargo de una realidad y trabajar por cambiarla.
17/10/2008, 14:38:55
SARA
CLARO!!!! ESE ES EL NEUQUEN QUE QUEREMOS! SIN GENTE POBRE HACIENDO CHANGAS EN LA CALLE, SAQUEN A TODOS LOS LAVACOCHES, ASI SE VAN A ROBAR! AHHH Y ORGANICEMOS PARA QUE DESALOJEN A LOS QUE TOMAN...AHHH YA SÉ!!! Y SI MEJOR MATAMOS A TODOS LOS POBRES!!! SI, YA NO MATARLOS DE HAMBRE, INFECCIONES, ENFERMEDADES (POR NO TENER CASA, ALIMENTO, TRABAJO) ESO ES MUY A LARGO PLAZO INCLUSO HASTA ALGUNOS SOBREVIVEN Y DESPUES PIDEN TERRENOS Y ESA MOVIDA..PIDAMOS LA PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS POBRES Y SERÁ MAS RAPIDO TODO...QUE LINDO QUE SE VERIA NUESTRA NEUQUEN ASI
17/10/2008, 14:34:11
FRANELA
Los lavacoches existen ?, SI. Es una buena solución lo que plantea el Concejal ? A MEDIAS. Porqué ?, por el simple hecho de que son ideas a corto plazo. No estamos atacando el problema de raíz. Y este radica en que la actividad que desarrollan hoy por hoy es ILEGAL, le guste ó no, a los de derecha ó a los de izquierda. Lo que sí es factible, es crear un area de capacitación dentro del municipio con fondo públicos y permitir que los "lavacoches" tengan prioridad. Pero debe ser una empresa privada la que se haga cargo de la gestión de los espacios verdes, no más el Estado. Sino, al cabo de un año, los veremos como planta permanente en la municipalidad. Basta de legalizar el delito y usar los fondos públicos, para seguir manteniendo vagos del clientelismo político. Vamos a ver si ésta lacra es capaz de adaptarse al mercado labural regido por las empresa privadas, con el rigor real del trabajo, que demanda puntualidad y productividad !!!
17/10/2008, 14:21:03
Coco
A CRASY: me parece o te molesta MUUUUCHO que Fabricio no pare de cosechar éxitos? seguramente no has tenido en tu vida ni una pisca de su éspíritu emprendedor, no sólo nació en una familia pudiente, no sólo tuvo la suerte de ser un nene bien, sinó que encima se laburó todo para tener su propia empresa en vez de vivir de papá y mamá como podría haber hecho, sinó que ahora se mete en política, llega a Concejal y presenta un BUEN PROYECTO pensando en las necesidades de dos sectores de ciudadanos: los carenciados, desprotegidos y desocupados (lavacoches) por un lado y por otro, en los que padecemos los distintos trastornos que provocan al ganarse la vida como pueden todos los días en el centro. No? qué lo tiró a este pibe ché! cómo se le ocurre irle tan bien en todo? molesta...no Crasy?
17/10/2008, 14:19:14
SUREÑO
DOS COSAS ME LLAMAN LA ATENCION: 1)IMPRESIONANTE LOS ORRORES ORTOGRAFICOS DE LOS PENSADORES. 2) ESTA SOLUCION AISLADA DEL EDIL PUEDE SER BUENA O NO LA CUESTION ES UN CAMBIO CULTURAL ARGENTINO, ESPERO LO VEAMOS EN ESTA GENERACION. LAVACOCHES: UNA FEA CARTA DE PRESENTACION DEL CENTRO NEUQUINO, VIOLENCIA, ATROPELLO, FALTA DE RESPETO. LA EXPRESION DE UN PAIS QUE NO ENCUENTRA RUMBO PORQUE NOSOTROS NO LO TENEMOS COMO SOCIEDAD, LOS POLITICOS SURGEN DE ESTA SOCIEDAD. NADA PARA SORPRENDERSE. VAMOS ARGENTINOS!!!
17/10/2008, 14:06:47
chapulin
No me parece mal que traten de encuadrar a toda esta gente en un trabajo blanqueado y no todo los lavacoches son delincuentes ni intimidan por lo menos a mi personalmente nunca me toco vivirlo si me preocupa que hoy el municipio no le quiere dar un sueldo digno o de pasar a planta permanente a mucha gente que esta contratada hace años y cumpliendo como corresponda y aparezca este sr. tratando de solucionar problemas cuando hay otros pendientes mas urgentes y les dejo una idea ue se inscriban en la municipalida QUE SE HAGAN MONOTRIBUTISTAS que esten identificados correctamente y que sigan haciendo su trabajo al que quiera lavar un auto que lo haga y que le de su facturita como lo hacemos todos aquellos que tenemos un negocito para subsistir ademas se evitaria la mintimidacion porque podriamos denunciarlo inmediatamente que tal lavacoche que ocupa tal lugar me amenazo.es tan dificil?
17/10/2008, 14:02:39
CERES
Lavacoches, tomas, feria del trueque...me pregunto cual es el beneficio para la sociedad toda? Lavacohes, mojan todo, hacen peligrosas las calles centricas en invierno y desperdician el agua en verano (todos sabemos los problemas del agua en esa epoca). Como todos, hay "buenos" y "malos". Ahora ponerlos a trabajar con la excusa de sacarlos de la calle??...porque no invierte el Municipio mancomunadamente con Provincia para poner orden en el tránsito y seguridad en las calles? Solo una opinion.
17/10/2008, 13:57:10
Clau
A CIUDADANO CUMPLIDOR: disculpame, pero qué tiene de malo que el proyecto lo haga una persona que tiene una "envidiada" (por lo visto) posición económica??? por qué en vez de mirar la noticia desde tu resentimiento hacia Cascino (y a cualquiera que tenga cherokee, tenga empresa o juegue al golf) lo miras desde el punto que al menos alguien plasma en un proyecto viable algo de los que TOOOOODOS los que andamos en auto (ah... perdón, quizas andes a pata...) nos quejamos? y ya que a Cascino lo vez en una posición taaan superior a la tuya... por qué no tratas de imitarlo un poquito al menos? dale ché, no pierdas las esperanzas, y si nó preguntale vos cuanto te paga por llevarle los palitos, ty dejá que a los lavacoches les de un trabajo digno.
17/10/2008, 13:43:40
QUIQUE
Veo que hay varios que lo único reflejan es su encono para con quienes tienen una buena posición económica, como según leo, el Concejal Fabricio Cascino. Entonces, además de decir que me parece muy bueno el proyecto y ojalá se materialece, me solidarizo con Cascino, ya que por tener una buena posición (lograda con mucho trabajo), también he sido blanco de ataques por parte de los que no la tienen, y les digo bien podrían canalizar toda esa energía en tratar de superarse, en vez de agraviar a los que sin ninguna necesidad se involucran en un tema del que nos quejamos todos. Muy bien Cascino.
17/10/2008, 13:34:16
Diego
A todos los "preservativos" que se horrorizan porque el estado debe hacerse cargo de los lavacoches, les digo: LOS LAVACOCHES EXISTEN PORQUE ALGUIEN LES DEJA COCHES PARA LAVAR. Y los autos que ellos lavan NO SON FITITOS. Cortenla con la hipocresía y admitan que como ciudadanos, no hacemos nada para evitar esto, sino todo lo contrario. Bienvenida esta propuesta, sea quien sea su autor.
17/10/2008, 13:33:22
Franco
Excelente idea!, seguimos premiando delincuentes!, mientras mas tiempo dure tu delito, vas tener más chances de lograr algo, gracias a este municipio poblado de gente que no tiene dos dedos de frente! Si se acepta que el lavado de coches en la calle es ilegal, que intervenga una fiscalia y proceda como correponde, porque tiene que salir un concejalucho de cuarta con propuestas financiadas con el dinero de todos, así cualquiera hace cosas!
17/10/2008, 13:30:26
a CIUDADANO CUMPLIDOR
Sinceramente me parece que tanto el comentario de CIUDADANO CUMPLIDOR como 2 o 3 mas, estan escritos desde el RESENTIMIENTO contra el Concejal Cascino, contra los que tienen un buen pasar, o han sido exitosos en la vida, acaso es condenable ser EXITOSO en esta ciudad? No conosco personalmente a Cascino, pero si es como dicen que tiene un buen pasar etc., bien podría estar tirado en el caribe en vez de estar complicandose la vida con los "problemas sociales" de la ciudad, y despertando la ira de los 2 O 3 RESENTIDOS que lo atacan burramente en estos comentarios.
17/10/2008, 13:28:57
FER
MAS PUESTOS DE TRABAJO. Sigan asi entonces les damos trabajo a otros nuevos lavacoches. Por que no les ponen un lavadero de autos y listo. Y LA MAFIA SIGUE, Y SIGUE, Y SIGUE....
17/10/2008, 13:07:35
MARCEL
A Daniel me muro por saber que quisiste decir con "VOLUNTARIOS PUROS" mi amor por si no lo sabes si sos voluntario no cobras y en este caso voluntarios DE QUE??? de arruinarte el dìa ? vos sabes lo que ser mujer y que te agredan te insulten y te aborden ? seguro que no !! que los saquen por dios que salgan a buscar laburo .
17/10/2008, 12:59:22
cristian
ha leido muchas opiniones en contra, no me parece una mala idea si se emplea con completa responsabilidad, entendiendo que en la practica tal vez no sea viable.¿ que pasaria si no funciona ? hace mas de 7 meses que trabajo con los lavacoches de roca, y la problematica es mas compleja de lo que parece, no creo que la solucion sea sacarlos.. me gustartia ver las caras de los que opinan que si, cuando uno de estas personas a las que se les niega tal vez la unica posibilidad de trabajar, entre a una casa o asalte a alguien. no nos olvidemos que si hoy existen personas que se encuentran en este esado de marginacion es por la cadena de poticas nefastas que se han aplicado siempre y que es la responsabilidad de los gobernantes y nuestra tambien en buscar formas que nos permitan a todos ser ciudadanos activos, en todo lo que refiere de esta sociedad.
17/10/2008, 12:53:31
MARCEL
Es una verguenza que tengan que buscarle trabajo a estos vagos que salgan a buscar ellos , te laban de prepo sino te rralan el auto o te insultan cortan el transito para que salgan de estacionar los autos que ellos lavaron nos averguenzan frente a los turistas porque no son hobreros son buscas.
17/10/2008, 12:31:00
MAR
UNA VERGUENZA NO HAY QUE DARLES PLATA A ESTOS DELINCUENTES, QUE BUSQUEN TRABAJO ELLOS SOLOS. VIVO EN PLENO CENTRO Y NO PUEDO DEJAR EL AUTO EN LA VEREDA PORQUE TENGO QUE PAGAR EL PARQUIMETRO Y PAGAR AL LAVACOCHE QUE TE INTIMIDAN PARA QUE TE LAVEN EL AUTO O TE LO CUIDEN. HASTA CUANDO VAMOS A SER REHENES DE TODO TIPO DE LACRA SOCIAL. SINO SON LOS LAVACOCHES, SON LOS SIN TECHOS, LOS DESOCUPADOS, ETC, CUANDO SE PONDRAN LAS PILAS Y EMPEZARAN A LABURAR EN SERIO COMO LO HACEN EL RESTO DE LOS ARGENTINOS QUE SE LEVANTAN TEMPRANO CUMPLEN UN HORARIO Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS POR UN SUELDO MINIMO PERO LA SIGUEN LUCHANDO PORQUE SON TRABAJADORES ALGO QUE MUCHOS NO SABEN QUE SIGNIFICA
17/10/2008, 12:25:49
CON TU PLATA
Es cierto que este proyecto se hace con dineros de todos los vecinos, pero algo hay que hacer con este tema. Podran o no estar de acuerdo, pero todo, absolutamente todo se hace con el dinero de todos. También con NUESTRO dinero se bancan los sueldos de los empleados municipales que hace 15 días no trabajan pidiendo mas dinero (de todos nosotros) y no leo ningún comentario al respecto. Repito, se podrá estar de acuerdo o no con esta medida, pero algo se tiene que hacer con los lavacoches, sino seguiremos leyendo cosas como "que te rayan el auto", "que te roban", "que son mafiosos", etc, etc.
17/10/2008, 12:13:46
SEBACZI
BASTA DE LAVACOCHES. No estoy de acuerdo PARA NADA en emplearlos en espacios verdes, ni en NADA. Solo creo que una buena idea sería hacerles hacer cursos de oficios diversos (albañilería, electricidad, etc.) y que ELLOS SOLOS busquen trabajo, y que sepan lo que es buscar, trabajar y cumplir. Pero para un privado. Esto de engordar el estado con cualquier burro me tiene HARTO.
17/10/2008, 11:27:18
El Santo
A Juan, energúmeno, tampoco el nazismo, primero andá a aprender ortografía.....
17/10/2008, 11:08:09
patagonia
Por un lado es lamentable tratar de estacionar en nqn cap y verse rodeado de personas que te obligan a que les des tanto para lavar el auto, el vidrio o se lo cuido etc etc y si te negás, te lo rayan, al igual de la gente que se encuentran en las esquinas haciendo de sus actos de malabares. Yo pediría que para lograr sacar a toda esa gente, lo que tendría que hacer el municipio es multar a aquellas personas que hacen lavar su auto, de esa manera si yo se que por darles plata, por cuidar o lavar mi auto me van a multar, no lo hago, de esta manera solos se van a ir. Si ellos quieren trabajar, esta es la mejor época para solicitar trabajo en las chacras, aprovechen ya que la fruticultura está a pleno en trabajo, y hace mucha falta gente que trabaje, ahí van a cobrar bien y tendrán un horario de trabajo, saludos y levantemos la patagonia trabajando como lo hicieron nuestros abuelos. "SEAMOS ARGENTINOS"
17/10/2008, 10:57:37
CIUDADANO CUMPLIDOR
CASINO. Con la plata de todos sos bárbaro. Como vas a pagar esos sueldos sino es con la plata de los contribuyentes de la Municipalidad de Neuquén. Por qué no los tomás en alguna de tus empresas como Rinovare o Dimasur. O bien, empezá tomando algunos para que te laven la Jeep Cherokee cuando vas a jugar al golf al Rincón. O también te podes tomar algunos para que te lleven los palos de Golf. Nene, esta es la ciudad mas grande de la Patagonia. Madurá un poquito, o renunciá que te queda grandísimo.
17/10/2008, 10:55:56
Marcelo
Realmente detesto a estos malditos lavacoches, son unos mafiosos que te extorsionan para poder estacionar. Encima les vamos a asegurar trabajo, una verguenza más de esta mafia política llamada MPN.
17/10/2008, 10:33:43
juan
me parece una verguenza los tienen que sacar a todos .. no se merecen ni darles trabajo .. como van a cobrar el derecho a estacionarse .. es un espacio publico y gratuito.. ademas de los lava coche sacan a tdos los bolivianos de la boliferia y a los artesanos tmb POR FAVOR AGAN ALGO SEÑOR INTENDENTE NQN SE ESTA CALLENDO A PEDASOS
17/10/2008, 10:08:24
Cristina
Qué bárbaro este chico!!! Se le nota que viene del MPN. Es muy fácil tener buenas ideas "neoprogresistas" con la plata de todos. Por qué no toma los lavacoches como empleados en su empresa? Así se va adar cuenta de lo que nos duele a los ciudadanos las genialidades de estos políticos que se creen ingeniosos
17/10/2008, 10:04:33
Maretto
Pará Fabricio...! Y si nos consultás primero? Nosotros no queremos cuidar ninguna plaza. Dejanos como estamos que estamos muy bien... lavamos algún auto... marcamos a nuestros amigos las casas vacías, así repartimos después... cobramos derecho a estacionar, sobre todo si vemos a mujeres solas. En fin, hacemos mucha más plata que la que nos puedas dar vos, y sin trabajar. Y además cobramos el plan y nos anotamos en todas las tomas. AGUANTE NQN... CAPITAL NACIONAL DE LAS TOMAS, CORTES, APRIETES Y VAGANCIA!!!
17/10/2008, 10:02:01
Renato
Todo quedará en la nada. Se acuerdan cuando quisieron sacar los vendedores ambulantes? la Municipalidad construyó no uno sino tres galpones con todo lo necesario para que se instalaran allí, y al poco tiempo otra vez el bajo se llenó de gente que vende de todo en la vía pública...estas medidas sin un control estricto no sirven para nada, una pena, pero la realidad demuestra que es así.
17/10/2008, 09:43:21
Christian
No solo te lo rayan si no les pagas, si no que tambien se reservan los estacionamientos con los tachos y solo lo corren si lo queres "lavar", encima que es muy dificil encontrar estacionamiento tenes que pagar doble, parquimetro + lavacoche, de ultima que saquen los parquimetros y uno pague solo por el cuidado, prefiero dar el dinero a una persona sin trabajo y no a una empresa "amiga" del gobierno...
17/10/2008, 09:38:52
Daniel
Voluntarismo puro.
17/10/2008, 09:38:30
El Santo
Totalmente de acuerdo con el comentario de "Nunca toma ni lava coche", esta es la cultura que prevalece en Neuquén. Además estuve viendo que algunos/as ingenuos/as apoyan la iniciativa y le digo desde ya, señor concejal, no van a aceptar ya que ganan más de 70 $ pesos por día y no les conviene.
17/10/2008, 09:25:28
lector
Estimado Fabricio, la verdad que me quedo mas tranquilo de tener representantes que tengan tan buenas ideas. Seguramente cuando emplea a los lavacoches con un sueldo de $ 2100 ( 70 x 30 ) al otro día las calles se llenaran de mas lavacoches, ya que se encontraran con una nueva veta de ingresar a la administración Municipal con un examen de ingreso de un balde y una franela,, lo mismo con la sana costumbre de un negocio inmobiliario de tener terreno gratis haciendo tomas,, veo que queremos progresar como provincia,, siga adelante don Fabricio que luces como la suya no se van a apagar jamas. Un abrazo
17/10/2008, 09:23:45
nacho
Muy Bueno PROYECTO, espero que los espacios verdes mejoren....... esperemos que funcione.
17/10/2008, 09:23:42
andrea
Me parece muy bien....esperemos que el ejecutivo haga algo, sòlo fueron promesas de campaña. Tambièn deberìan sacar la mugre de la Vuelta de Obligado, es una verguenza nacional. Por favor que las ferias se hagan en cada barrio, màs pequeñas y màs limpias. Lo de los lavacoches, otra verguenza nacional. Capital nacional de la mugre y el desorden. Que Farizano despierte !!! Por favor !!!!!
17/10/2008, 09:20:37
Inésma
En Rawson y Trelew, Chubut, los jóvenes son los encargados de cobro del estacionamiento. Están registrados por los municipios que les entregan un talonario de boletas.Hay 2 por cuadra ambas manos.El costo es $ 0,50 la hora.Todo el mundo paga, el estacionamiento está ordenado, no hay conflictos entre ellos, les proveen ropa adecuada, y los incentivan a continuar estudiando.Quizás sería tiempo de que se copiara en NQN este ejemplo en lugar de continuar "regalando"el estacionamiento a foráneos con pingües ganancias para el municipio.Pero si los capacitan en jardinería y les otorgan espacios es una buena alternativa, hay que ver si lo que les pagan se aproxima a lo que recauda un lavacochesxdía.
17/10/2008, 09:18:17
irma
Me parece bárbaro, que la municipalidad los mande a hacer trabajos como arreglar plazas, regar calles, limpiar la ciudad etc, etc, o sea trabajos de verdad para bien de la sociedad.
17/10/2008, 08:44:40
RAMONES
Me encanta el proyecto! espectacular!, se podrían crear muchos más espacios verdes, que serían cuidados y atendidos, también podrían capacitar, a quien tenga la vocación (y se que muchos la tienen), para la atención de los canes de zoonosis eh! Eso es a mover las neuronas funcionarios!
17/10/2008, 08:43:20
automovilista
Automovilista Constituyen peligro potencial. 1) son gente de la calle sin escrúpulos, me han rallado el auto por no acceder a que me lo laven; eso le ha sucedido a muchos. 2) son testigos de los movimientos, entre otros de los comerciantes; conocen sus movimientos de apertura y cierre de negocios, horarios de movimiento a bancos, etc. 3) he visto peleas brutales por el sitio que ocupan para "lavar-cuidar"; una suerte de mafia donde prevalece el más fuerte. 4) hacen uso indiscriminado del agua, dejando los sitios que ocupan totalmente mojados. Simplemente y más allá de una rehubicación (que no es responsabilidad del Municipio), esta modalidad debe de terminar en nuestras calles. automovilista.
17/10/2008, 08:40:42
Pepe
Les van a dar trabajo a esos vagos?...que los saquen de la calle me parece barbaro...
17/10/2008, 08:29:50
Elisabet
Si, ésto es verdad?....GRACIAS..........., que no estén más los lavacoches sería un vendición y a parte sería reforzar que todo aquel que permita que le laven el auto en la calle centrica sea multado así se termina de una vez éste desastre que generan los lavacoches................
17/10/2008, 08:20:33
noveosolucion
BIENNNNNNNNNNNNNN...FABRICIOOOOOOOOOOOOOOO......por finnnnnnnn....Gracias a Dios por haberte iluminado y que ilumine tambien al resto de los consejales. Porque ademas de desaparecer el sistema de "lavacoches"...se mejoraran los espacios publicos....que dicho sea de paso, son un desastreeeeeeeeeeeeee. Gracias Fabricio....eternamente agradecido.
17/10/2008, 07:58:10
nunca toma ni lavacoche
Estimado cascino. Otra mentira del UNE. Segun su proyecto El municipio debe emplear a 300 personas (muchas punteros del UNE) que por la fuerza tomaron las calles de Neuquen. Lo del monotributo social es una fachada para reclamar en un año el pase a planta. Asi el UNE seguira creciendo en base a tomas, feria del trueque, playas de estacionamiento tomadas, cooperativas de seguridad contratadas por el municipio y lavacoches. Cuando pases a planta a los lavacoches tendras otros 300 meas. Dejen de destruir neuquen. A los lavacoches hay que sacarlos y punto.
17/10/2008, 07:48:50
CRASY
Y QUE OPINA EL NENE CASCINO, CHICO BIEN , DEL CENTRO, AFILIADO AL MPN, EMPRESARIO Y DEVENIDO EN PSEUDO PROGRESISTA? QUE OPINA DE LAS TOMAS? QUE OPINA DE SU REFERENTE POLITICO Y COMPAÑERITOS POLITICOS? CASCINO PUEDE COLABORAR CON MATERIALES PARA LOS TOMEROS, SI ELLOS ESTAN DE ACUERDO, QUE HAGAN UNA VAQUITA, HAY EMPRESAS QUE SEGURO HARIAN BUEN PRECIO O NO?
17/10/2008, 07:29:37
YO
Me parece muy bien. Hay algunos que actúan tipo mafia, además he visto las plazas muy abandonadas.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nación informó que Río Negro no cambiará la hora
2 Neuquén no cambiará la hora; Río Negro sí
3 "Dame el dinero y a tu bebé no le pasará nada"
4 ATE advierte que cortará rutas
5 Los ocupantes rechazaron la propuesta oficial de relocalización
1 Quieren que en Neuquén no haya más lavacoches  (50)
2 Los ocupantes rechazaron la propuesta oficial de relocalización  (45)
3 Neuquén no cambiará la hora; Río Negro sí  (27)
4 ATE advierte que cortará rutas  (23)
5 Nación informó que Río Negro no cambiará la hora (23)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA