GODOY (AVR).- Por sexta vez en las últimas semanas, delincuentes robaron cables del tendido eléctrico, que nuevamente dejaron sin el servicio de agua potable a cerca de 40.000 personas entre Godoy y Regina.
Esta vez los ladrones se llevaron 60 metros del tendido eléctrico ubicado sobre la margen norte de la Ruta 22, en proximidades de la curva conocida como la de Alincó, a unos dos mil metros al oeste de Godoy.
Como en anteriores oportunidades, quedó en claro que los delincuentes tienen conocimiento del funcionamiento de la red eléctrica, dado que para ejecutar el robo cortan los cables, sin que esto provoque el salto de los fusibles del sistema que alertan a EDERSA sobre una posible falla, ni tampoco provocan un corte del servicio en Godoy.
El robo, de acuerdo a las estimaciones, se registró alrededor de la 4 de ayer, y productores afectados por el corte fueron quienes dieron el alerta.
Durante la madrugada, personal de EDERSA realizó un by pass sobre la línea para mantener el abastecimiento eléctrico.
Por esta situación, desde el municipio reginense se informó que durante la madrugada y la mañana quedó fuera de servicio la planta de captación de agua; en tanto que después de las 16 el servicio comenzó a normalizarse.