SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las organizaciones y vecinos preocupados por la educación pública pidieron ayer al intendente Marcelo Cascón que articule un plan de emergencia para distribuir "alimentos frescos y sanos" en las escuelas mientras se regulariza la provisión de la provincia, suspendida tras la rescisión del contrato con la firma Flavors.
Los manifestantes denunciaron que algunas escuelas continúan dando a sus alumnos las cuestionadas galletitas que distribuía la empresa Flavors y que en muchos establecimientos sólo se les da té.
"Esto ocurre porque no hay una directiva escrita de las autoridades educativas" sostuvieron.
En la reunión con integrantes de la comunidad, Cascón informó a padres, docentes y organizaciones que el municipio había puesto a disposición de la provincia 1.000 kilos de leche en polvo para escuelas y comedores de la jurisdicción.
Por la tarde el municipio informó que "asistirá a los planes alimentarios provinciales en Bariloche" con mercadería remanente que el municipio dispone y que deberá ser reintegrada por el gobierno provincial.
El comunicado oficial no señala otro producto aparte de los 1.000 kilos de leche anunciados por Cascón, pero señala que la entrega será realizada por el municipio en base al listado de establecimientos que provea el ministerio de Familia.
También aclara que "la distribución tendrá carácter prioritario en el caso de los Programas Nutricionales de las escuelas, para luego atender las necesidades del programa ´Comer en Familia´".
La agrupación de padres y organizaciones invitó al mandatario a la nueva reunión, que tendrá lugar hoy, a las 19, en el CEM 20, para analizar la situación y definir las medidas a seguir en defensa de una educación con medios.