Ya están (casi) todos en Europa. Después de la dura derrota ante Chile (1-0), en Santiago, los jugadores volvieron inmediatamente a Buenos Aires y de allí a sus respectivos lugares de residencia europea, menos los cinco que juegan en el país. Entonces no sabían que Alfio Basile iba a renunciar al final del día.
El aeropuerto de Ezeiza vio desfilar ayer por la mañana a buena parte del plantel argentino que disputó la serie Eliminatoria. Molesto con la actuación del equipo en Santiago, el atacante Lionel Messi aseveró que "la selección no hizo un buen partido, no se jugó bien y Chile nos ganó bien. No sé si fue el peor partido o no de las Eliminatorias, pero se jugó muy mal y no tuvimos chances de nada".
"No hice las cosas bien, pero creo que es más cosa del grupo que individual". "No hicimos nada de nada. No sabíamos a qué jugar. Estábamos perdidos y Chile nos ganó corriendo", se lamentó. Aunque con gesto atribulado, Messi prefirió ser optimista de cara al futuro: "Seguro que le veo salida, pero con mucho trabajo, hay que trabajar".
Por su parte, el capitán del seleccionado, Javier Zanetti, reconoció que tienen que "mejorar como conjunto" y afirmó que derrotas como la sufrida en Chile "no se pueden volver a repetir". "Somos conscientes de que hay que levantar cabeza. Estamos buscándole la vuelta al tema. Tenemos mucho potencial y en este momento no se está plasmando en la cancha. Hay que confiar porque podemos dar mucho más. Lo hablamos entre nosotros y ojalá que podamos mejorar", comentó el lateral-volante del Inte.