NEUQUÉN (AN).- ATEN realizará su plenario provincial esta mañana. Será a partir de las 9, en la sede del sindicato, en esta capital. Todas las seccionales de la provincia ya votaron medidas de fuerza de algún tipo para la semana próxima.
Fuentes del gremio en la capital sostienen que "como mínimo habrá un paro de 24 horas".
La seccional de Neuquén hizo su asamblea ayer. Fue en la escuela especial tres. Votó una jornada de lucha de 48 horas.
Es lo que propondrá en el plenario de secretarios generales de hoy. Como hay una jornada institucional el jueves próximo, podría pasar a ser parte de la medida de fuerza que hoy lance el gremio.
Así, al paro de 24 horas se sumaría una jornada de discusión sobre los reclamos que viene planteando, en el contexto de la jornada institucional, que se cortaría a las 11.
El gremio viene de hacer dos paros. Uno, el miércoles pasado por 24 horas. Y el otro ayer, también por un día.
Al margen de esta posible unificación de la jornada de lucha con la institucional, hay otras seccionales que promueven un paro de 48 horas.
La huelga de ayer fue la cuarta que hizo el sindicato en todo 2008. En abril pasado hizo dos medidas de fuerza, una por 24 horas y otra de 48. El reclamo que promueve es una suba del 45% por ciento en los salarios docentes. No hubo contraoferta alguna del gobierno.
Además ATEN pide una suba en las asignaciones familiares y que la provincia, como lo hizo en el sistema público de Salud, compense las quitas que le aplica Nación a los docentes por el impuesto Ganancias. Además, rechaza que haya auxiliares de servicio que estén contratados dentro de las escuelas; por el contrario promueve sus pases a la planta del Estado.