El buen momento de Independiente en la Liga Nacional se cruzará hoy con Lanús, el debutante en la categoría, que llega al compromiso por la zona Sur en alza con dos victorias en serie.
La cita será en el gimnasio "Granate", a partir de las 21, con el control de Roberto Setembrini y Oscar Martinetto.
El "Rojo" neuquino es uno de los escoltas del sorprendente Estudiantes de Bahía Blanca, el único invicto que tiene el torneo, y ha concretado muy buenas actuaciones. Incluso obtuvo una victoria de visitante.
Si bien la cosa recién arranca, el equipo que orienta Mauricio Santángelo dio muestras de personalidad al levantar un par de partidos complicados y, fundamentalmente, al entregar respuestas en momentos clave.
Con los estadounidenses Cedric Moodie y Brice Assie en gran nivel y la permanente rotación, con apariciones oportunas más allá de las intermitencias del resto del plantel, Independiente se ha convertido en un rival de cuidado para cualquiera.
Agustín Carabajal, Federico Marín y Jervaughn Scales completan la habitual formación base, con el recambio que proponen Leandro Lauro, Martín Melo, Nathan Mielke y Juan Levrino.
Por el lado de los dirigidos por Álvaro Castiñeira, la carta de triunfo por ahora es el extranjero Terrell Taylor, de paso por Neuquén en la pasada Liga, que se puso la "pilcha" de goleador.
Los otros conocidos que integran el plantel de Lanús, son el escolta Juan Pablo Sánchez, que actuó en la temporada pasada en el "Rojo" y el pivote Sebastián Chaine, que casi se suma este año.
La conducción está a cargo del dominicano Ronald Ramón y cuenta también con Diego Prego, Andrés Rodríguez y Julián Olmedo, entre otros.