Juan Martín Del Potro ratificó que en este momento es el mejor argentino en el circuito, más allá de que la computadora le dé el número 9 y David Nalbandian tenga el 7. El 6-4 y 6-2, con el cual el tandilense dio cuenta ayer del cordobés, es la clara muestra de la superioridad que hoy tiene su tenis.
Se quedó así con el choque de los octavos de final del Masters Series de Madrid, donde Nalbandian defendía el título.
Del Potro se llevó la victoria tras una hora y 25 minutos de juego y hoy enfrentará a Roger Federer (2), quien eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga (21).
Federer prevaleció en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 3 minutos de juego y enfrentará por tercera vez a Del Potro, a quien derrotó en las dos ocasiones anteriores durante 2007 en Basilea y Londres.
El tandilense, que dio un buen paso para ingresar al Masters de Shanghai y quedó a quince puntos de pasar a Nalbandian en el ranking de la ATP, golpeó rápido en los primeros capítulos de ambos sets quebrando el servicio del unquillense, en tanto que en el segundo parcial rompió dos veces el saque del perdedor.
Al analizar el primer triunfo sobre David, confesó que "jugué muy bien, no lo dejé dominar a él y saqué muy bien en los momentos importantes".
Los problemas en las uñas de los pies, que lo obligaron a abandonar la semana pasada en Viena, siguen afectando al argentino. "Finalizando el primer set corrí una pelota para la derecha, quise resbalar y arrancar y se me terminó de salir una uña. Por suerte tenía bien sostenida toda la zona".
El tandilense había perdido el año pasado con Nalbandian en Madrid, pero la notable evolución experimentada este año le permitió superar al otro singlista que tendrá el equipo argentino de Copa Davis para afrontar la final ante España entre el 21 y el 23 del mes próximo, en Mar del Plata.
Otros resultados: Gilles Simon a Robby Ginepri, 6-4 y 7-6 (8-6); Andy Murray a Marin Cilic, 7-5, 7-6 (7-2); Gael Monfils a Andy Roddick, 6-4, 3-6 y 6-3; Feliciano López a Stanislas Wawrinka, 6-4 y 6-4 Rafael Nadal e Ivo Karlovic a Novak Djokovic, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).