El director de animación Santiago Bou Grasso obtuvo recientemente el primer premio en el Festival Internacional de Animación Anim´est de Rumania con su cortometraje "El empleo (The Employment).
El realizador nacido en Buenos Aires y radicado en Bariloche, que recibió el premio mayor del festival rumano el domingo pasado, actualmente realiza la preproducción de su próximo cortometraje de animación en stop motion, mientras trabaja como ilustrador freelance.
Bou Grasso es diseñador en Comunicación Visual recibido en el 2003 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es ilustrador, historietista y animador. Trabajó como animador en varias producciones argentinas e internacionales como "Nocturna", "Gisaku", "El Arca", "Patoruzito" y "Cóndor Crux", entre otras.
Su cortometraje "La cara de la Luna" fue seleccionado en el Festival Internacional de Annecy por la preproducción en el 2005. Con sus cortos para internet participó también de concursos de animación en los que consiguió distintos reconocimientos.
En el 2007 ganó una beca nacional de creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes por su cortometraje de animación 2D "El empleo".
El trabajo premiado en Rumania fue seleccionado en más de 50 festivales de cine y animación, en los que consiguió excelentes críticas y varios galardones y reconocimientos, entre los que se destacan: el "Barrilete de Oro" al mejor cortometraje de animación para la Juventud en el Festival Nueva Mirada de Buenos Aires.
Santiago se dedica principalmente a la animación tradicional 2D (dos dimensiones) en donde se produce movimiento a partir de dibujos, por lo general hechos en soporte de papel.
Recientemente la legisladora Graciela Di Biase propuso e impulsa un proyecto de "Declaración de Interés Cultural" para la obra y la trayectoria de Santiago Bou Grasso.