Jueves 16 de Octubre de 2008 > Municipales
Transportistas se movilizaron en Bariloche
El reclamo unánime fue mayor seguridad. Choferes de taxis, remises y colectivos se manifestaron en el Centro Cívico. El intendente Marcelo Cascón los recibió y acordó en la necesidad de intensificar los recursos provinciales.

Esta mañana se realizó la medida de fuerza programada por taxistas, remiseros y colectiveros de Bariloche. Reclaman mayores condiciones de seguridad tras los últimos ataques ocurridos en la ciudad. La protesta quedó parcialmente suspendida al mediodía ya que se esperaba una reunión con funcionarios provinciales. Por la noche vuelven a reunirse.

El servicio de transporte estuvo transitoriamente suspendido a partir de las 9:30. Una movilización se dirigió hasta el Centro Cívico, donde se reunieron con el intendete Marcelo Cascón y los concejales de la ciudad.  

Todos los presentes coincidieron en la falta de recursos aportados por el gobierno provincial y establecieron una lista de prioridades a resolver. Exigen un aumento de la cantidad de efectivos y de capacidad de movilidad de la Policía provincial.

En declaraciones a la agencia de noticias ANB, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Roberto Baissac, indicó que la presencia de Gendarmería en las calles durante el último fin de semana, no fue efectivo. “Salieron a pasear”, ironizó el referente. 

Luego de la reunión que mantengan  con el secretario de Seguridad, Marcial Peralta, los transportistas volverán a reunirse y analizarán continuar con las medidas de fuerza.

Fuente: ANB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí