Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Apresan a acusado de mediar con narcos

BUENOS AIRES (Télam).- Un comerciante fue detenido ayer en su casa del partido bonaerense de San Martín como acusado de intermediar en operaciones entre dueños de droguerías y la banda de narcos mexicanos que elaboraba metanfetamina en una quinta de Ingeniero Maschwitz. Es Armando Giulliani, dueño de un local de venta de carnes, verduras y almacén del barrio porteño de Villa Devoto. Giulliani fue llevado a declarar ante el juez federal de Campana Federico Fagggionato Márquez.

El testigo que lo vincula a la causa relató que tiempo atrás Giulliani y Tarzia participaron de una reunión a la que acudieron también dos personas vinculadas a droguerías.

El fin del encuentro era conseguir para los mexicanos, vía Tarzia, una droguería mediante la cual poder acceder directamente a la efedrina.

En esa reunión, se mencionó a una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Sebastián Forza, como posible nexo para conseguir una droguería para los mexicanos, aunque éste no participó del encuentro. Con el correr de la pesquisa, se estableció que Forza vía un testaferro había vendido a Tarzia la droguería MegFarm.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí