Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Una reparación histórica y Gigante
Es casi un hecho que el sexteto de Grossi jugará partidos en Picún Leufú.

La movida y hasta traumática pretemporada de Los Gigantes del Sur está a punto de vivir un capítulo con el nombre de "reparación histórica". Salvo cambios de último momento, hoy confirmarán que el sexteto de Alejandro Grossi jugará algunos partidos en Picún Leufú, sin dudas la cuna del voley neuquino.

Lo que empezó como una versión y un deseo del municipio del interior provincial, tomó forma con el correr de los días. A los jugadores y cuerpo técnico les gustó la idea y pusieron manos a la obra. Sólo resta que se definan la cantidad de juegos, aunque podría variar durante la Liga Nacional, que se pondrá en marcha el 30 de este mes.

Picún Leufú participó en la máxima competencia nacional, en los primeros años de los ´90 y fue protagonista de partidos inolvidables. Incluso llegó a subir al podio, cuando Camilo Soto, hoy armador del sexteto neuquino, daba sus primeros pasos.

Incluso, el nativo de Picún, llegó a la selección Argentina desde "su" club. y está claro que su presencia será uno de los enganches para que la gente de la ciudad vuelva a tener voley de primera.

En aquel equipo, Camilo compartió plantel con su hermano mayor Luis Ángel y con Miguel Agostinello, el primer DT de Los Gigantes del Sur, cuando el equipo perdió el repechaje ante Obras de San Juan.

En la reunión de hoy definirán la cantidad de encuentros que trasladarán a Picún. Los demás se disputarán en el Parque Central, aunque podrían haber más cambios de escenario.

Si el sexteto se mete en zona de definición, es probable una vuelta al Ruca Che. Y otra versión indica que hasta podría haber "cruce de puente" como hizo Independiente, que jugó dos partidos de básquet en el reducto roquense de Del Progreso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí