Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Simularon un accidente para robar, pero los atraparon

Buenos Aires (Télam).- Dos delincuentes fueron detenidos ayer cuando huían con unos 39 mil pesos robados de un estudio jurídico del microcentro porteño, donde uno de ellos simuló ser víctima de un accidente y terminó maniatando a seis empleados junto a su cómplice, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 17, en la oficina "A" del piso 11 de un edificio ubicado en Carlos Pellegrini al 755, entre avenida Córdoba y Viamonte, donde funciona un estudio jurídico dedicado a la mediación de litigios por accidentes de tránsito y asesoría de compañías de seguro.

Todo comenzó cuando un hombre se presentó ante la secretaria del estudio con un brazo vendado y dijo haber sido víctima de un accidente de tránsito. Luego extrajo del vendaje un arma de fuego con la que amenazó a la empleada que le permitió el ingreso, tras lo cual irrumpió en el lugar un segundo delincuente.

Según las fuentes, una vez en el interior de las oficinas, los asaltantes extrajeron un papel en el que habían trazado un organigrama de todo el estudio y exigieron a la secretaria la presencia del gerente. Los delincuentes redujeron al gerente, a la secretaria y a otros cuatro empleados del lugar, a quienes maniataron con precintos plásticos.

Con las víctimas inmovilizadas, los asaltantes se apoderaron de 38.700 pesos en efectivo destinados a pagar una indemnización por un accidente de tránsito y huyeron del lugar.

Sin embargo, cuando los ladrones llegaron a la puerta del edificio fueron detenidos por efectivos de la comisaría 3ra. de la Policía Federal que habían sido alertados del robo por personas de una oficina que había advertido movimientos raros y llamado al 911, dijeron los informantes. En poder de los detenidos se secuestró el dinero robado y una pistola Bersa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí