Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Legisladores de Sapag, claves para el quórum

BUENOS AIRES (ABA) . - Como si ya fuera una costumbre -con el reciente antecedente de la votación en la Cámara baja sobre las retenciones móviles-, el MPN volvió ayer a dar el quórum para habilitar la sesión en la que se trató el presupuesto nacional presentado por el gobierno kirchnerista.

Con la llegada de los tres diputados nacionales emepenistas (Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña) los 129 legisladores presentes pasaron a la cifra "mágica" de 132 necesarios a fin de comenzar el debate.

En nombre del bloque neuquino Brillo destacó las bondades del presupuesto para su provincia, aunque aclaró que "nunca votamos en contra de un proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo nacional, por ser una herramienta de gestión que la sociedad después juzga en su ejecución".

Brillo destacó como positivo del proyecto para Neuquén la autorización al jefe de Gabinete para autorizar garantías y aporte de capital destinados a la construcción y terminación de Chihuidos I y II (art. 88). Además insistió en que la jurisdicción por el representada obtuvo 478 millones de pesos adicionales para obras como la autopista Plottier- Planta de Arroyito, la nueva línea de energía Alicura-Villa La Angostura, distribución de agua en Neuquén capital gasoducto de San Patricio del Chañar y vinculación del tercer puente sobre el río Neuquén. En tanto Comelli negó que Neuquén fuera discriminada . El presupuesto "fue profundamente modificado" al incorporarse 12 obras públicas para la provincia, dijo.

Sobre el polémico punto de los superpoderes, la postura de Brillo resultó ambivalente ya que si bien consideró que no es justificable extender dicha facultad especial añadió que la misma está "acotada" por la ley.

El neuquino del radicalismo K, Hugo Prieto y el kirchnerista Oscar Massei se reunieron con el titular de la bancada justicialista Agustín Rossi y acordaron incluir 20 millones de pesos para el teatro de Neuquén capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí