Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
La joven ratificó su denuncia de violación contra el taxista neuquino

NEUQUÉN (AN)- El taxista acusado de violar a una joven en la zona del aeropuerto habría intentado justificarse con el argumento de que la víctima ejerce la prostitución. El hombre fue reconocido en rueda de personas y seguirá detenido hasta que se resuelva su situación.

En tanto, la joven que sufrió el abuso volvió a declarar, ratificó la acusación contra el hombre y en varios tramos de su testimonio lloró por la traumática experiencia sufrida.

Como se informó ayer, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del martes y la víctima fue una chica de 21 años.

Por lo que se sabe tomó el taxi en Río Negro y Mitre, en el bajo neuquino, y le pidió que la traslade hasta su domicilio que estaría ubicado en proximidades del aeropuerto.

De acuerdo con la denuncia, al llegar a esa zona el chofer se desvió por una calle de tierra y oscura donde abusó de la joven. Luego la abandonó.

La chica presentó la denuncia en la comisaría 12 de Valentina, desde donde se dio intervención al juzgado 6 de Alfredo Elosu Larumbe y a la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Sandra González Taboada. A las pocas horas el chofer fue detenido.

Ayer a la mañana se le tomó una nueva declaración a la víctima, y luego se hizo una rueda de reconocimiento en la cual señaló al sospechoso.

A continuación se le tomó declaración indagatoria al imputado, y según trascendió el hombre hizo una breve exposición en la cual habría aludido a la condición de prostituta de la víctima. Se negó a contestar preguntas y volvió a su celda.

Este caso tiene similitud con el de los dos policías que están presos por abusar de una compañera: ellos también intentaron justificarse aludiendo a supuestas características personales de la víctima.

Al confirmar la prisión preventiva de estos policías, el camarista Richard Trincheri destacó que la mujer "podría tener encuentros sexuales con otras personas y poder elegir no tenerlos con los imputados, e igualmente debería respetarse su decisión y castigarse cualquier acto que vulnerara su libertad de elegir. El bien jurídico protegido es la libertad sexual".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí