Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Juzgan a presunto asaltante de caminantes en el cerro Otto
Lo acusan de robo con arma. Hace días lo condenaron por un hecho similar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzó a juzgar ayer por un robo con armas en grado de tentativa a Gabriel Figueroa Montesinos, de 24 años, quien fue condenado a tres años de prisión efectiva hace tres semanas por un delito casi idéntico cometido en una vivienda.

En esta ocasión el fiscal Marcos Burgos le atribuye haber asaltado con armas, en compañía de otros dos individuos que no fueron identificados, a Gerardo Lantschner y a su esposa, Edith Glucksberg, cuando se dirigían hacia la cima del cerro Otto a buscar a su hijo y se detuvieron a observar el paisaje en la denominada "Curva de Bariloche".

El episodio ocurrió a las 17.30 del 18 de junio de 2007 en una senda peatonal, cuando tres delincuentes encapuchados amenazaron con un revólver y un cuchillo a la pareja y les robaron sus alianzas, dos handy Motorola, dos camperas, un celular, las llaves de su auto y 350 ó 400 pesos, entre otros objetos personales, y escaparon por el sendero que conduce al barrio El Frutillar.

A Figueroa Montesinos lo detuvo una patrulla policial momentos después en la base Sur del cerro Otto, con parte de los objetos robados, pero los otros dos alcanzaron a escapar favorecidos por la oscuridad. El imputado declaró que ese día cumplía años su madre y lo detuvieron mientras caminaba hacia el barrio 400 Viviendas para invitar a su tía. Aseguró que los policías lo esposaron y dejaron a su lado objetos que no le pertenecían.

Más tarde declaró la víctima, quien pidió que estuviera ausente el imputado y la prensa, debido a la conmoción que le ocasionó el suceso, y que todavía no pudo superar. Por esa razón el tribunal relevó de su obligación al esposo, quien padece una patología cardíaca que se agravó tras el asalto.

Después declaró el testigo del procedimiento, quien no aportó demasiado, y se espera que mañana declaren los policías que detuvieron a Figueroa Montesinos.

Hace apenas tres semanas la Cámara Primera del Crimen le impuso al sospechoso tres años de prisión efectiva por un robo con armas que quedó en el grado de tentativa, luego de que junto a otros dos delincuentes asaltaran una vivienda en el Circuito Chico y se llevaran dinero y el Fiat 147 de la familia.

Ese robo se produjo poco antes de las 20 del 21 de febrero de 2007 en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 de la avenida Bustillo, en la zona del Circuito Chico, cuando se presentaron tres individuos armados que después de amenazar a la dueña de casa y a sus tres hijas menores se llevaron 100 pesos, efectos personales y el auto de la familia.

Durante el debate la víctima recordó el episodio, señaló con seguridad al imputado y comentó que los delincuentes habían estado media hora en la casa, revolviendo todo y reclamando más dinero y armas. La policía detuvo en un monte cercano a Montesinos, quien ya había sido condenado por otro robo con armas y gozaba de libertad anticipada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí