Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
En distintas veredas antes del sueño copero
David y Del Potro chocan en Madrid, previo a juntarse para jugar la Davis.

En la tierra de los rivales de la final de la Copa Davis, habrá duelo criollo con las dos mejores raquetas argentinas de la actualidad, que en poco más de un mes estarán codo a codo luchando por la ´ensaladera de plata´. David Nalbandian, defensor del título, buscará un lugar en cuartos de final ante Juan Martín del Potro, que pelea por meterse definitivamente en el Masters de Shanghai.

Ayer el tandilense, noveno en el ranking de la ATP y mejor tenista argentino del año, se impuso con facilidad al finlandés Jarkko Nieminen, que abandonó por una lesión en su pierna cuando el partido ya estaba definido a favor del argentino, quien lo aventajaba por 6-2 y 4-2.

Por su parte el ´Rey David´, actual campeón del MS madrileño y séptimo del mundo, doblegó en su debut al peligroso checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1. Tras conseguir el noveno título de su carrera el último domingo en Estocolmo, Nalbandian volvió a mostrar un buen nivel de juego, especialmente en el primer y tercer set, ya que al inicio del segundo parcial, el cordobés perdió la concentración y bajo la intensidad, dejando la iniciativa a Berdych.

"La semana pasada jugué realmente muy bien, pero ahora tengo mucha confianza y estoy con ganas de jugar bien cada partido", añadió Nalbandian, que aspira a revalidar su título.

Sobre el duelo ante Del Potro, el cordobés afirmó que será "muy duro". "Juan Martín está jugando realmente muy bien, y este año demostró la capacidad y potencial que tiene. Creo que va a ser muy complicado, y cada uno tiene que dar lo mejor de si para ganarlo", destacó.

Del Potro y Nalbandian se enfrentaron sólo una vez como profesionales, precisamente el año pasado en el mismo lugar e instancia, con triunfo para David.

"La única vez que nos enfrentamos perdí con el campeón de Madrid y después de París, él estaba en un gran nivel, pero este año yo estoy mucho mejor", analizó por su parte Del Potro. "Ahora me tengo mucha confianza y voy a tratar de hacer todo lo posible para ganar", agregó el joven de 20 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí