Jueves 16 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El reparto entre las cuatro provincias

Si el gobierno cumple con los anuncios realizados ayer en Regina, el Plan Frutícola Integral inyectará el año próximo 79 millones de pesos en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

Se trata del 35% de los 220 millones de pesos reservados por Nación para el Fondo de Economías Regionales, según se desprende de los datos aportados por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi.

Pero además de esos fondos previstos en el Presupuesto 2009, Río Negro y Neuquén recibirían en el último trimestre de este año 16 millones más, a través de programas para asegurar la producción, subsidios para la compra de agroquímicos y plantas para reconversión.

En su presentación ante los gobernadores Miguel Saiz, Jorge Sapag, Celso Jaque y José Luis Gioja, el secretario de Agricultura detalló cómo piensan distribuir los recursos del Plan Integral Frutícola.

El mayor porcentaje -40 millones de pesos- llegaría a Río Negro, Neuquén recibiría 10 millones, Mendoza 16 y San Juan 13.

Conociendo que entre las 1.500 personas del auditorio había muchos productores, Cheppi también destacó el subsidio de 6 puntos que están aportando para los créditos que el Banco Nación destina al sector, dejando la tasa en un 6% anual para préstamos a 10 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí